in

Los Simpson le envían un mensaje perfecto a Puerto Rico y a Carmen Yulín Cruz

¡Imposible de describir la emoción con este capítulo!

LOS SIMPSON.- Animation on FOX / Youtube

Aunque Donald Trump intentó ridiculizar a Puerto Rico y hacer ver que la crisis causada por el huracán María no fue tan “grave”, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, no ha parado de pelear por su pueblo, y es por esta razón que incluso el reconocido programa de los Simpson les envió un fuerte mensaje. (Ver video al final)

Más para leer: México anuncia un nuevo descubrimiento de petróleo que podría enriquecer al país

Este viernes, la alcaldesa de San Juan dijo con mucha tristeza en una entrevista para CNN que el número de muertes en Puerto Rico podría ascender hasta 10 veces la cifra oficial que habían emitido públicamente. Como aún, una gran parte de la isla no tiene electricidad, las causas de muertes han sido contadas como “naturales” y no como provenientes del efecto de personas cuyas vidas dependían de la luz, como aquellos que subsistían por respiradores artificiales.

Simpson
LOS SIMPSON.-  Animation on FOX / Youtube

Pero la lucha de la alcaldesa no quedó en vano cuando Los Simpson le respondieron a su llamado con una hermosa donación de 25,000 dólares y con un capítulo en el que el personaje Moe (quien atiende el bar) criticó fuertemente a quienes vienen a arrojar toallas de papel (para apuntar con fuerza al mismo presidente de Estados Unidos, Donald Trump).

En el episodio podemos ver cómo el personaje de Moe ve el tuit de Carmen Yulín Cruz, quien les escribió en agradecimiento, y le dice que siente mucha empatía por lo que ha hecho.

“Mi querida alcaldesa, yo personalmente sé cómo se siente cuando alguien se acerca y te arroja toallas de papel a tu cara, en mi caso fue papel de baño en llamas, pero es el mismo principio, ¡es humillante!”

Simpson
LOS SIMPSON.-  Animation on FOX / Youtube

“Bueno, haré algo por usted, mi señora, ahora mismo (toma un bate y golpea la barra donde se encuentra el personaje Barney desmayado) Hey Barney, pagarás inmediatamente, no juegues conmigo, supe lo de tu herencia (en ese momento sacan una faja de billetes que suma 25,000 dólares) ¡25,000 dólares! Y los estoy enviando ahora a Puerto Rico, y si ahora te estás retorciendo porque no has hecho nada y estas personas aún no tienen agua, así es como puedes ayudar.”

En ese momento, en la pantalla aparecieron tres cuentas @UNICEFUSA @SavetheChildren y la etiqueta #OneAmericaAppeal para hacer donaciones, Moe también volvió para dirigirse a la cámara una vez más.

“¡Sí… Así…. Lo…. Quieres! (y volvió a golpear la mesa)”

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

México

México anuncia un nuevo descubrimiento de petróleo que podría enriquecer al país

Exasesor de Trump admite temblando su reunión con un mandatario ruso y más…