in

«Los ricos deberían pagar más impuestos», señala el mismo Bill Gates

Un extraño mensaje

En una publicación hecha el pasado 30 de diciembre, el magnate multimillonario Bill Gates aseguró que los ricos «deberían pagar más impuestos de lo que actualmente pagan», aunque esto lo afectaría a él y a su esposa.

«Hemos actualizado nuestro sistema de impuestos antes para mantenernos al día con los tiempos cambiantes, y tenemos que hacerlo nuevamente, comenzando con el aumento de los impuestos a las personas como yo», escribió Gates, para luego agregar que los impuestos se deben usar para construir un lugar más equitativo para todos.

Gates también señaló que ha trabajado durante años para presionar porque se aumenten los impuestos a los más ricos.

Bill Gates
BILL GATES.–  Archivo / EFE

«Hace casi dos décadas, mi padre y yo comenzamos a pedir un aumento en el impuesto federal a la herencia y un impuesto a la herencia en nuestro estado natal de Washington, que tiene el sistema fiscal más regresivo del país. En 2010, él y yo también respaldamos una iniciativa electoral que, de haberse aprobado, habría creado un impuesto estatal sobre la renta», agregó.

«No siempre es popular defender los impuestos más altos, por lo que es genial que muchos estadounidenses estén teniendo esta conversación», explicó.

“La distancia entre los ingresos máximos y mínimos en los Estados Unidos es mucho mayor que hace 50 años. Algunas personas terminan con una gran oferta mientras que otras luchan muy duro por sobrevivir», acotó.

Gates tiene una fortuna cercana a los cien mil millones de dólares. De acuerdo a Bloomberg, él sería la segunda persona más rica del mundo después de Jeff Bezos, por lo que sus comentarios sobre los impuestos resultan muy curiosos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Sanders

Bernie Sanders asegura que no piensa publicar sus registros médicos

Donald Trump

Donald Trump resulta humillado por duro ataque del republicano Chuck Grassley