in

Los republicanos han gastado millones en cualquier resort de Trump desde su elección

Las ventajas de ser presidente

Desde la elección del presidente estadounidense, Donald Trump, en el año 2016, los grupos y candidatos políticos afiliados al Partido Republicano (GOP, en inglés) han gastado más de USD 8 millones en sus propiedades, entre las que se encuentra el resort de Mar-a-Lago.

Según información publicada por Politico, el análisis del grupo de derechos del consumidor Public Citizen, encontró que la Organización Trump se ha convertido en el refugio de los grupos republicanos que organizan eventos políticos y de recaudación de fondos, lo que beneficia directamente al presidente.

Mar-a-Lago
RESORT MAR-A-LAGO.- CNN / Youtube

El monto representa un aumento exponencial en los ingresos de fuentes políticas que la Organización Trump recibió de los mismo grupos en los dos años previos a su anuncio de campaña, donde solo se reportó un total de USD 70,000.

Desde ese anuncio en junio de 2015, la cantidad se ha disparado a USD 15 millones, de los cuales USD 8 millones se han gastado en los centros turísticos y propiedades de Trump desde que ganó las elecciones de 2016.

Un portavoz de la Casa Blanca respondió al informe con una declaración que decía que Trump no está involucrado en las operaciones diarias de su antigua empresa.

“Como anunció en enero de 2017, el presidente Donald Trump no está involucrado en las operaciones diarias de la Organización Trump y no toma ninguna acción que lo beneficie personalmente”, dijo Judd Deere. “Si bien los demócratas de la Cámara continúan difundiendo rumores falsos en la negación completa de que el presidente fue un exitoso hombre de negocios durante décadas, el presidente Trump continúa cumpliendo sus promesas al pueblo estadounidense”, acotó.

Por su parte, los demócratas han asegurado desde entonces que los acuerdos financieros del presidente y su decisión de no vender sus negocios antes de asumir el cargo, violan la Cláusula de Emolumentos de la Constitución, que prohíbe los conflictos de intereses.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

frontera

Activista en la frontera se enfrenta a 10 años de cárcel por dar agua y comida a inmigrantes

Paul Manafort

Exyerno de Paul Manafort es condenado a 9 años de prisión por estafar al actor Dustin Hoffman