in

Los republicanos advierten a Trump contra el despido de Rod Rosenstein

Una jugada que podría ser muy cara para Trump.

Los legisladores republicanos le advirtieron al presidente estadounidense, Donald Trump, que no despida al vicefiscal general Rod Rosenstein; todo esto en medio de los rumores de las intenciones de despido contra el abogado especial Robert Mueller y mientras que el Congreso, el Departamento de Justicia y la Casa Blanca, se enredaron con un memorándum secreto que podría arrojar luz sobre supuestas fechorías del FBI y la Justicia.

Según información publicada por The Hill, el memo podría hacerse público en los próximos días después de que la Cámara aprobara su lanzamiento este lunes, aunque Trump tiene el poder de bloquear la publicación, lo que sería un retroceso para Rosenstein, un alto funcionario del Departamento de Justicia. Ante este contexto, los republicanos han instado a Trump a no despedir al vicefiscal.

Trump
IMÁGENES ARCHIVO ROD ROSENSTEIN.-  LIVE ON-AIR NEWS / Youtube

El representante Mark Sanford (R-S.C.) dijo que una potencial partida de Rosenstein «levanta más banderas de las que descarta», mientras que el Representante David Joyce (R-Ohio) sugirió que tanto Mueller como Rosenstein deben continuar sus investigaciones sin interrupción.

«Soy un fan de dejar que el proceso siga su curso», le dijo Joyce a The Hill. «Creo que deberíamos dejar que Rosenstein, Mueller y todos los demás hagan su trabajo y esperen para ver cuál es el resultado».

Trump
IMÁGENES ARCHIVO MARK SANFORD.-  MSNBC / Youtube

El senador Jeff Flake (republicano de Arizona), que habitualmente se ha enfrentado y criticado a Trump, sugirió que despedir a Rosenstein le proporcionaría al Presidente los mismos resultados nefastos que el despido repentino del exdirector del FBI, James Comey.

«Mala idea. Fue una mala idea despedir a Comey. Creo que ya lo reconoce porque eso es lo que lo llevó a Mueller. Y esto causaría solo problemas», dijo Flake.

El memo secreto supuestamente revela que Rosenstein aprobó una mayor vigilancia del excolaborador de campaña de Trump, Carter Page. Según los informes, la vigilancia ampliada significaba que el Departamento de Justicia creía que Page, que fue a Rusia durante la campaña de 2016, podría haber sido un agente ruso.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Sanders

El incómodo gesto de Bernie Sanders durante el discurso de Trump desata las bromas en internet

Sarah Sanders

Periodista enfrenta a Sarah Sanders en migración: ¡Trump solo quiere ricos y blancos!