in

Con los recortes Trump hará que los tiroteos masivos sean aún más frecuentes

No le importa nada mientras no le afecte a él.

Esta semana, el país vivió su tiroteo escolar número 18 en los primeros 45 días del 2018. Una cifra que resulta impactante. Ante la situación, millones claman por un control de armas más estricto. Pero parece que esa medida no está dentro de los planes del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cuyo presupuesto más bien logrará todo lo contrario: que estas situaciones aumenten.

¿Por qué aumentarían los tiroteos masivos con estos recortes de presupuesto que busca Donald Trump?

Trump está recortando en la actualidad gran parte de los presupuestos más importantes del país, entre ellos el de los programas que tienen como objetivo mantener las armas fuera del alcance de las personas que tengan antecedentes penales.

El Programa de Mejoramiento de Historia de Registros Criminales Nacionales y el Programa de Mejora de Registros de la Ley NICS proporcionan fondos a los estados para mantener actualizados los sistemas cuando ocurren denuncias de violencia doméstica y otros delitos violentos, y así saber cuáles personas tienen antecedentes y que se les impida la venta de armas.

Aunque no todos los estadounidenses están de acuerdo con las leyes sobre armas de fuego – incluido el presidente Trump – encuestas recientes han demostrado que 90% de los estadounidenses respaldan las verificaciones universales de antecedentes. El presupuesto de Trump reduciría los fondos que mejoran las verificaciones de antecedentes en un 16%, de $ 73 millones a $ 61 millones.

“Las Vegas-59. Sutherland Spring TX- 27. Parkland FL-17. 103 muertes por tiroteo masivo en 13 meses. Sin contar los pequeños eventos”.

“El presidente Trump afirma que quiere construir ‘un Estados Unidos seguro, fuerte y orgulloso’, pero sus acciones no cumplen con sus palabras”, dijo a The Huffington Post, Robin Lloyd, el grupo defensor de la seguridad de las armas. “En lugar de fortalecer el sistema de verificación de antecedentes de la nación para asegurarse de que efectivamente mantiene las armas fuera de las manos peligrosas, recortó fondos para este sistema de importancia crítica, lo que socavará significativamente su efectividad”.

En septiembre del año pasado se comprobó la importancia de este sistema. Un tiroteo en la iglesia de Sutherland Spring se hubiese evitado si existiera un sólido sistema de verificación de antecedentes. El pistolero había sido condenado por abuso doméstico, pero el crimen no apareció en una verificación de antecedentes porque la Fuerza Aérea, de la cual había sido dado de alta, no había ingresado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

hermanos

Confirman detención en Nueva York de hermanos sospechosos de fabricar explosivos

Trump

Madre de niña asesinada en Florida le manda este contundente mensaje a Trump