in

Los planes del muro fronterizo de Trump acaban de ser destrozados por el demócrata Beto O’Rourke

“¡Un símbolo de división!”

El representante demócrata por el estado de Texas, Beto O’Rourke, publicó este viernes en las redes sociales un poderoso video que destroza por completo los planes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

La estructura fronteriza que desea Donald Trump necesita más de 5 mil millones de dólares de presupuesto para su construcción, pero el Senado no ha aprobado los fondos y actualmente el país se encuentra en un cierre de gobierno federal que lleva 7 días debido a, precisamente, el deseo de Trump de construir el muro fronterizo.

Debido a esta crisis, el demócrata Beto O’Rourke analizó las consecuencias que trae consigo la construcción del muro de Donald Trump y publicó un video que les mostraremos a continuación en donde se reflejan varios aspectos negativos que incluyen bloqueo del Río Grande, Incautaciones de tierras a través de un dominio eminente, acceso restringido a las tierras ubicadas entre el Río Grande y el muro y amenazas a la vida silvestre de la zona.

“La frontera sur ya tiene más de 600 millas de muro y cerca. Y desde 2007, la población indocumentada ha crecido más a causa de pasadas de visa en lugar de cruces fronterizos no autorizados. Necesitamos una reforma migratoria realista, no un símbolo de división”, dice Beto O’Rourke en el video que actualmente ha logrado conseguir más de 36 mil compartidos y al menos 75 mil ‘me gusta’.

El video del representante demócrata asegura que la construcción del muro fronterizo de Donald Trump “envía un mensaje incorrecto al mundo”, sobre todo cuando se recuerda que además de la construcción de este muro, el presidente Trump se ha encargado de atacar a los inmigrantes, catalogándolos de “asesinos”, “delincuentes”, “violadores” y causantes del esparcimiento de enfermedades.

De ser tan importante la construcción de esta estructura, no estarían los senadores, tanto demócratas como republicanos, luchando para lograr aprobar o desaprobar los fondos para el muro. Es muy probable que el actual cierre de gobierno dure hasta principios de año 2019, o quizás más.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Donald Trump amenaza con cierre completo de la frontera sur en caso de no conseguir fondos para el muro

Rusia

El duro mensaje que envía este republicano a los que apoyan a Donald Trump