in

Los padres Turpin de «la casa del terror» se declaran culpables de torturar por décadas a sus hijos

Los encadenaron, encerraron y torturaron por años.

David Allen Turpin y Louise Anna Turpin se declararon culpables de torturar de múltiples formas a sus 13 hijos por más de dos décadas, en el caso que se ha conocido en los medios como la «casa del terror». Se espera que la condena ronde entre los 25 años y la cadena perpetua.

David Turpin, de 57 años, y su esposa, Louise Turpin, de 50 años, se declararon culpables este viernes de 14 cargos de delitos graves, incluyendo el cargo de tortura: tras encarcelar, encadenar, encerrar y dejar de alimentar a sus hijos por casi tres décadas. La oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Riverside informó que los hijos del matrimonio tienen entre 3 y 30 años de edad, y que todos fueron sometidos desde el principio al maltrato sistemático.

«David y Louise Turpin, padres que torturaron a sus hijos, se declararon culpables de 14 cargos», reza un tuit que adjunta una fotografía familiar.

«Este es uno de los peores casos de abuso infantil más agravados que he visto en mi carrera como fiscal», dijo el fiscal de distrito, Michael Hestrin, al ser interrogado sobre el tema. Hestrin se mostró satisfecho porque la declaración de culpabilidad de la pareja evitaría que los hijos tuvieran que testificar en un juicio. La identidad de todos los involucrados se ha mantenido en secreto desde el principio.

El caso salió a la luz en enero de 2018, cuando la hija de 17 años logró escapar por una ventana de la casa, ubicada en Perris al sureste de Los Ángeles, y logró contactar con los servicios de emergencia. La joven relató posteriormente que solo se les permitía bañarse una vez al año, nunca salían de la casa y eran obligados a dormir 20 horas al día.

Los oficiales que acudieron en primer lugar a la «casa del terror», declararon que los hijos lucían en apariencia como niños (a pesar de que había mayores de edad), debido a la escasa alimentación que detuvo su crecimiento y a la inexistente exposición al sol.

La sentencia de los Turpin fue programada para el 19 de abril y se espera una condena entre 25 años y cadena perpetua, a menos que se les condena la libertad condicional, aunque es poco probable.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

jueza

Trump se separa del teniente de la Guardia Costera acusado de terrorismo contra demócratas

China

Reportan 20 muertos y decenas de heridos tras accidente en una empresa minera de China