in

“Los niños migrantes no necesitan jabón o dormir”, insinúa oficial de Trump

Los jueces se han quedado sin palabras

En los últimos días, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha discutido los términos en los que se encuentran los migrantes indocumentados que son detenidos en los centros. La falta de suministro de cepillos de diente, jabón y camas para los niños ha fomentado todas las críticas y ha sorprendido al juez William Fletcher, quien asegura que “es inconcebible que el gobierno diga que las condiciones actuales son seguras y sanitarias”.

Es en este contexto que interrogaron a Sarah Fabian, oficial de la administración de Donald Trump, para preguntarle si ella consideraba que la falta de jabón, cepillos y pasta de dientes, así como cobijas o camas va de acuerdo con la ley que establece que los centros de detención deben ser “seguros y sanitarios” para todos.

La oficial rápidamente se quedó sin argumentos y evitó responder a la pregunta directa sobre si este tipo de condiciones deplorables podrían considerarse aptas para niños migrantes, que han dormido en el suelo y que apenas tienen papel térmico para abrigarse.

Las organizaciones de derechos humanos ya han objetado varias veces en contra de la crisis que se vive en los centros de detención, que aumenta la posibilidad de que numerosas personas enfermen.

El gobierno agregó este martes que el hecho de que los migrantes duerman en el piso, con una manta de mylar, “no viola el acuerdo de Flores”, pero este acuerdo establece que se le debe dar un trato humano a todos aquellos que pasen por los centros de detención y debe hacerse de forma segura e higiénica.

En el Tribunal del Noveno Circuito, los jueces no dudaron en establecer su opinión y se sorprendieron por lo que escucharon. El abogado del Departamento de Justicia argumentó que la ley no dice nada acerca de dormir y que, por ello, el gobierno no se preocupa por proporcionar camas o cunas para migrantes, aún cuando se trate de niños pequeños.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

restaurante

Sacan por racismo a familia que celebraba el cumpleaños 72 de veterano de guerra

Trump

Donald Trump defiende plan de deportación masiva que empezaría ya con ICE