in

Los hijos de inmgirantes detenidos en la frontera serán llevados a bases militares

La nueva política que quiere implementar Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea hacer más agresivas las políticas anti-inmigrantes, con la implementación de una nueva ley que permitirá llevar a los niños migrantes que detengan en la frontera con México, a bases militares.

La información, liberada por The Washington Post, revela que el Departamento de Defensa, así como representantes del Departamento de Salud y Servicios Humanos, estarían planeando la inspección de “cuatro bases militares en Texas y Arkansas para determinar si son apropiados para albergar niños”. Sin embargo, advierten que todavía no se ha tomado una decisión y la acción está en estudio.

frontera
JEFF SESSIONS (Captura).-  ABC News / Youtube

El diario reveló que las bases solo se utilizarán para retener a jóvenes menores de 18 años que lleguen a la frontera entre México y Estados Unidos sin un pariente adulto, o después de que el Gobierno los separe de sus padres.

La posible medida tomada por la administración Trump forma parte de la política agresiva anti-inmigrantes que el mandatario ha impulsado desde su llegada a la Casa Blanca.

La Casa Blanca informó hace meses que tenía planeado aumentar los casos de separación entre padres e hijos como una medida de disuasión.

El fiscal general, Jeff Sessions, habló sobre los planes de Trump de dividir a las familias que intenten pasar de forma ilegal diciendo: “Si no quiere ser separado de su hijo, no lo traiga al otro lado de la frontera ilegalmente”.

Recordemos que Trump ordenó el mes pasado al Pentágono que ayude a los funcionarios de Seguridad Nacional a sobrellevar el aumento de cruces ilegales, incluida la movilización de hasta 4,000 efectivos de la Guardia Nacional.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

inmigrantes

Trump quiere hacer algo terrible con los niños inmigrantes y ahora Chelsea Clinton le responde con todo

John McCain

Trump ignora los comentarios sobre una disculpa para John McCain