Connect with us

Los momentos más impactantes de la primera rueda de prensa de Trump

Política

Los momentos más impactantes de la primera rueda de prensa de Trump

El presidente electo, Donald Trump, rompió el silencio que mantenía desde su triunfo electoral en las pasadas elecciones del 8 de noviembre; fecha que marcó el silencio de él para los periodistas, pues el llamado “magnate” no había convocado ninguna rueda de prensa.

En casi una hora de discursos y preguntas –y hasta evasión de estas-, el presidente electo dejó ver nuevamente su cara de egocentrismo y agresividad que tanto lo caracteriza, en los que hizo mención no solo de su nuevo cargo presidencial, sino que también dio declaraciones sobre el afamado muro fronterizo, los hackeos rusos, y los presuntos informes filtrados.

Te presentamos a continuación los momentos más emblemáticos de la rueda de prensa de Donald Trump, convocada a 9 días de asumir el cargo presidencial que se celebrará el próximo 20 de enero.

No sin antes avisar que las palabras de Donald Trump NO SE PARECEN EN NADA al excelente discurso que brindó el presidente saliente, Barack Obama. Al parecer Trump necesita unas clases de diplomacia. 

En su llegada a la rueda de prensa, no fue Trump sino el vicepresidente, Mike Pence, quien abrió la rueda de prensa, irónicamente, criticando a los medios de comunicación y catalogándolos como medios que dan “noticias falsas”; alegando que defiende la libertad de prensa, pero que ésta “debe ser responsable”.

Donald Trump se contradijo varias veces con las informaciones que se han filtrado y que ponen en juego su reputación. Afirmó al principio que nunca se debieron escribir esos documentos; luego que no debieron filtrarse, para al final tratar de salvarse alegando que eran noticias falsas.

El presidente electo felicitó las decisiones que han estado tomando las ensambladoras automovilísticas en los últimos días para deslocalizar la manufactura en México y migrarla nuevamente a Estados Unidos.

Trump defendió su relación con Rusia, alegando que este país ayudará a Estados Unidos a combatir al grupo terrorista Isis; además de catalogar la información de la inteligencia de Estados Unidos con respecto a Rusia como una “desgracia absoluta”.

Con respecto a los posibles conflictos de intereses, Trump aseguró que no quiere aprovecharse de nada:No quiero conflictos de intereses, aunque legalmente puedo seguir con mis negocios… Pero no lo voy a hacer”.

Alardeó sobre su nuevo Gabinete, sobre todo acerca de Jeff Sesions, el nuevo fiscal general, a quién defendió diciendo que será un “grandísimo fiscal general”, además de definir tanto a Sesions como a todo su Gabinete como “las mejores personas” para su mandato.

Criticó el Obamacare, afirmando que es un ”desastre absoluto que está implosionando”; además de aclarar que el Obamacare sería derogado y sustituido, aunque nadie ha dado ninguna alternativa que mejore la situación de salud.

Con respecto al muro fronterizo entre México y Estados Unidos, aclaró que se negociaría con México durante un año o año y medio para que éste pague por los gastos de la construcción.

Trump avisó que aumentará en un gran porcentaje los impuestos fronterizos, de manera que las empresas se vean obligadas a producir sólo en Estados Unidos: “Si quieres producir fuera del país, vas a tener que pagar unos impuestos muy grandes”.

Donald Trump anunció un plan antihackeo para Estados Unidos que se presentará en los primeros 90 días de gobierno, pues alegó que el país ni los Demócratas se defienden bien de estos hackeos.

Uno de los momentos más impactantes fue cuando Trump evadió las preguntas de la cadena de noticias CNN, luego de catalogarla como una empresa que sólo produce “noticias falsas”; a la vez que los comparó con la página viral BuzzFeed, a quien les exigió que pidieran perdón por transmitir noticias “basura”.

 

Si deseas ver la rueda de prensa completa de Trump, puedes verla aquí:

Comments

comments

Más en Política

Trending

To Top