in

Los mexicanos están muy indignados luego de que se descubriera que…

¡Pero qué horror!

Un estudio que lleva por nombre “La ineficiencia de la desigualdad” acaba de publicarse y tiene a todos los mexicanos indignados. Según el estudio realizado por Enrique Graue, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los 10 mexicanos más ricos del país ganan lo mismo que lo que ganan 60 millones de mexicanos pobres.

Sí; aunque sea increíble y hasta difícil de entender, lo cierto es que los recursos que tienen los 10 mexicanos más ricos equivalen al total de ingresos de casi 60 millones de mexicanos pobres, que equivalen al 50% de esa población.

diputada
BANDERA DE MÉXICO.-  Archivo / Pixabay

El informe, elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, analizó los efectos mundiales que tiene la falta de educación, los bajos ingresos económicos, la discriminación por género o etnia/raza y la falta de acceso a la salud. El resultado del estudio demostró que para el 2017, los recursos de los 10 mexicanos más ricos equivalían al ingreso total del 50% de los pobres; números que reflejan una importante y preocupante crecida de la pobreza, la brecha de desigualdad y la desesperanza.

mexicanos
ANCIANA.- Archivo / Pixabay

En el año 2002, el dinero de los 4 mexicanos más ricos, representaba el 2% del PIB de México. Esa cifra creció y después de 6 años, esos mismos 4 mexicanos ricos tenían una riqueza que representó el 9% del Producto Interno Bruto.

«Al crecer la pobreza y acrecentarse la brecha de desigualdad, las oportunidades escasean, la desesperanza crece; se generan tensiones sociales y con ello inseguridad. La cultura del privilegio alimenta la corrupción y las carencias de las satisfacciones sociales conllevan a un deterioro ambiental», explicó el rector de la UNAM, quien aseguró también que, si no se combate esta situación, “ese monstruo nos destruirá por su propia ineficiencia”.

El resultado de este estudio plantea un terrible problema de desigualdad e injusticias que necesita soluciones inmediatas por parte de las autoridades, para así poder “eliminar la cultura de los privilegios.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Trump insulta a CNN y ahora le dan una respuesta absolutamente perfecta para silenciarlo

cielo

Terror en las calles: ¡Algo cae desde el cielo!