in

¡Los liberaron! Pero al salir, estas familias inmigrantes no sabían lo que les esperaba

Gracias a la decisión de un juez, alrededor de 500 familias inmigrantes recobraron su libertad el fin de semana, que recién pasó. Se trata de familias hispanas que permanecían custodiadas en dos Centros de Detención de Texas, según confirmó el Departamento de Inmigración, de los Estados Unidos.

[Twitter demanda al Gobierno para detener persecución de cuenta a favor de inmigrantes]

El fallo del juez, a favor de quienes estaban retenidos, indica que esos establecimientos no cuentan con las condiciones adecuadas para mantener “presos” a indocumentados.

Collage created using TurboCollage software from www.TurboCollage.com

Entre las personas liberadas, hay niños y mujeres centroamericanos, de quienes se exigía la liberación desde hace ya varios días.

Las autoridades determinaron que era ilegal la detención de inmigrantes en estos centros privados de Texas, ubicados al sur de Estados Unidos, según han señalado organizaciones a favor de los migrantes.

Activistas y grupos organizados son quienes ahora están brindando apoyo a estas familias, para brindarles un lugar de alojamiento temporal, mientras encuentran a dónde ir.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

inmigrantes

El VALIOSO mensaje a favor de los INMIGRANTES, que Jorge Ramos entregó al Vaticano

pasajero

¡Se agrandó el avión! Aterrizó con un pasajero de más por un motivo insólito (VIDEO)