in

Los impactantes videos del devastador tsunami en Indonesia

El saldo hasta el momento es de más de 200 muertos y se teme la cifra pueda seguir creciendo.

Una de las tragedias más mortales en Indonesia sucedió ayer, sábado 22 de diciembre luego que un tsunami azotó el país, dejando un saldo de al menos 222 personas muertas y más de 800 heridas.

Las imágenes son impactantes. A través de varias grabaciones subidas en redes sociales se puede apreciar desde el momento en que el fenómeno entra a tierra hasta los daños que ha dejado a su paso.

De acuerdo con la agencia nacional de desastres, Sutopo Purwo, el tsunami entró en el estrecho de Sonda. “Las pérdidas físicas incluyeron 430 viviendas muy dañadas, 9 hoteles muy dañados, así como 10 embarcaciones con afectaciones.

Uno de los distritos con afectaciones es Pandenglang, en donde se registraron 33 muertos y 491 heridos, así como daños en más de 400 viviendas. Entre las zonas afectadas de dicho distrito sobresalen las playas de Tanjung Lesung, Sumur, Teluk Lada, Penimbang y Carita.

Asimismo, el estrecho de Sunda reporta diversas afectaciones, luego que el volcán conocido como “el niño” de Krakatoa entró en erupción y desató una serie de olas de gran volumen y fuerza.

En una de las grabaciones destaca el momento en que el tsunami sorprendió a los asistentes de la presentación de la banda pop “Seventeen”, quienes son llevados por el agua mientras estaban en pleno show. De acuerdo con el vocalista de la agrupación, tanto el bajista como su representante perdieron la vida. De igual forma reportó a su esposa como desaparecida.

Mientras tanto, los equipos de rescate se encuentran en la zona en espera de salvar a más personas atrapadas bajo los escombros. Ante esto se teme que la cifra de decesos pueda aumentar.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Comer

James Comey ataca a Donald Trump por obligar a James Mattis a renunciar

Trump

Melania vuelve a Washington a pasar las fiestas navideñas con Trump