,

¿Los expresidentes podrían destituir a Donald Trump?

Lo que todos esperamos quizás podría ser una realidad. El demócrata Earl Blumenauer presentó un proyecto de ley en la Cámara de Representantes para otorgar poderes a expresidentes y vicepresidentes de ambos partidos, en coordinación con el vicepresidente, para determinar si un presidente es apto para el cargo, según informó The Hill.

expresidentes
El demócrata Earl Blumenauer/// Foto: Captura Youtube ABC News

Desde hace mucho tiempo se ha hablado sobre la salud mental de Donald Trump, y varios psicólogos y psiquiatras han concluido que en realidad no es apto para el cargo, debido a su personalidad egocéntrica inestable, entre otros factores. Esto, sumado al desempeño de su gobierno en estos tres meses frente a la Casa Blanca, han despertado las alarmas sobre su incapacidad para llevar las riendas del país.

[Así es como se relaja Obama después de dejar la presidencia]

Ante estas preocupaciones, Blumenauer presentó el proyecto para fortalecer los procedimientos de remoción en la Constitución contra el presidente. De esta forma, los expresidentes vivos Barack Obama, George H.W.Bush, George W. Bush, Bill Clinton y Jimmy Carter, junto con los vicepresidentes de ambos partidos y el vicepresidente Mike Pence podrían destituir a Donald Trump.

expresidentes
Barack Obama// Foto: Shutterstock Ververidis Vasilis

Blumenauer basa su proyecto en que la 25 ª Enmienda, que trata de la sucesión a la Presidencia, no hace lo suficiente para atender las preocupaciones antes casos de incapacidad emocional o mental.

La enmienda, ratificada en 1967 con amplio apoyo bipartidista, requiere una declaración del vicepresidente y de la mayoría del gabinete, “o de cualquier otro cuerpo que el Congreso pueda por ley proveer”, que el presidente es incapaz de ejercer sus funciones.

En caso de que un presidente se negara a dimitir, dos tercios de la Cámara y el Senado tendrían que votar para forzar la renuncia. Pero Blumenauer argumentó que este mecanismo no sería efectivo si un presidente mentalmente inestable simplemente despide a todos los miembros del Gabinete. Es por eso que presentó este proyecto, para quitar la presión de despido y que puedan expresar su verdadera opinión sin temor a represalias.

[Revelan que Hillary Clinton se disculpó con Barack Obama por esta razón]

Sin duda, la aprobación de este proyecto marcaría un antes y un después en la historia. De igual forma, el simple hecho de que se plantee este proyecto es un duro golpe para la ya maltrecha imagen del presidente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

TLCAN

Por esta razón no le conviene a EE.UU. abandonar el TLCAN

periodista

Muere periodista y crítico de Putin tras ser brutalmente atacado por desconocidos