in

Los estadounidenses quieren un Congreso azul: Las últimas encuestas que preocupan a Trump

Casi se puede oler la victoria demócrata.

Los demócratas han dado un golpe magistral esta semana después de ganar las elecciones primarias, pero esta no es la única buena noticia para ellos que seguramente tendrá de mal humor al presidente Donald Trump. Según encuestas realizadas por NBC News y The Wall Street Journal, los estadounidenses quieren cambiar el Congreso a un color azul.

La encuesta realizada por NBC muestra que un 50% de los votantes registrados desean un Congreso controlado por los demócratas, frente a un 40% que prefiere que esté controlado por el Partido Republicano; lo que supone una ventaja de 10 puntos para el partido azul.

Congreso
CONGRESO EE.UU (Archivo) skeeze / Pixabay

Por un margen de 25 puntos, los votantes dicen que es más probable que apoyen a un candidato al Congreso que sirva como un control sobre el presidente Donald Trump. La encuesta también revela que un 53% dijo que es menos probable que voten por un candidato que apoye al presidente en la mayoría de los asuntos.

Los números han motivado a los demócratas, que ya festejan la remontada de este martes al ganar las primarias con un buen margen de números. Ante la situación, un 63% de los seguidores del partido demócrata han demostrado su entusiasmo en las elecciones de mitad de período que se realizarán en noviembre, mientras que solo el 47% de los republicanos se mostró interesado.

A pesar de que los números son altamente favorecedores y, de cumplirse, podrían marcar un antes y un después en la política de esta Administración, el presidente Donald Trump aumentó sus niveles de aprobación en cuatro puntos desde abril, con un 44% en total.

¿Los demócratas podrán recuperar la Cámara de Representantes y el Senador? Solo se podrá si las personas acuden a las urnas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Putin

Putin hace fuerte crítica contra Trump por imposición de aranceles y defiende a México

Trump

Trudeau y Macron no se dejan intimidar por aranceles de Trump y lanzan este contragolpe rumbo al G7