in

Los escalofriantes videos de Hawai en medio de alerta de misil

Pánico y miedo con pocas opciones

Este sábado, un fatal error hizo que se sembrara el pánico de la forma menos esperada en Hawai, cuando alguien accionó “por error” la amenaza de misil a todos los pobladores; 37 minutos después habrían declarado que se trataba de una falsa alarma, pero el miedo se apoderó de las islas por ese tiempo interminable.

En varios videos podemos ver cómo las personas salieron corriendo de universidades y otras instituciones para protegerse en sótanos. Padres aprovecharon además para meter a sus propios hijos en alcantarillas de la calle, aunque los pequeños no paraban de preguntarse “¿qué está ocurriendo?” y pocos de ellos sabían qué responder porque tampoco tenían la menor idea.

Han pasado 25 años desde la última vez que sonaron las alarmas.

¿Qué harías en medio de una alerta de misil?

Podríamos decir que estamos más preparados para combatir lógicamente diferentes desastres naturales, pero ¿qué se puede hacer en medio de una alerta de misil? En Hawái se vivió más que pánico cuando muchos comprendieron que no estaban acostumbrados a pensar en lo que debían hacer en esta situación.

Hawái es quizás el blanco más directo en el supuesto de que Corea del Norte quisiera hacer un ataque a Estados Unidos, y en medio de una fuerte tensión que crece cada día más entre estos países, nadie puso en duda que la alerta podía ser falsa.

El mensaje emitido a toda la población de Hawai decía “esto no es un simulacro”, “amenaza de misil balístico” y “busque refugio inmediatamente”. No podríamos tener la menor idea de qué fue lo que pasó por la mente de cada una de las personas que leyeron esta advertencia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Trump

Un año de Trump, una declaración de guerra a la protección medioambiental

DACA quedó fuera del proyecto de ley firmado hoy por Trump ¿qué pasará ahora?

“Dreamers” podrán renovar permisos vencidos de DACA