in

Los despidieron de los clubes de golf y ahora estos valientes inmigrantes indocumentados irían hasta la Casa Blanca

La respuesta que pocos esperaban

Cerca de dos docenas de inmigrantes indocumentados fueron despedidos de sus labores en los clubes de golf del presidente Donald Trump, pero luego de esta polémica de contratación de extranjeros y, en un acto de extraordinaria valentía, ahora están reuniendo esfuerzos para presentarse ante la Casa Blanca.

Inmigrantes indocumentados: valientes y con mucho apoyo

Son veintiún personas en total: entre amas de llave, jardineros, personal de cocina y otros tipos de empleados. Son, además, inmigrantes indocumentados y no parecen tener miedo de lo que están por hacer.

El grupo de inmigrantes que fueron despedidos de los clubes del presidente ahora están más unidos que nunca y decidieron firmar solicitudes y buscar apoyo para llegar hasta la Casa Blanca para ejercer su derecho al habla. Quieren una oportunidad para tener la ciudadanía después de haber servido por años al mismo Donald Trump y que también la tengan las once millones de personas que comparten una situación similar en el país.

golf
DONALD TRUMP.- MSNBC / Youtube

“Somos personas modestas que representan los sueños de los 11 millones de hombres, mujeres y niños indocumentados que viven y trabajan en este país. Ustedes saben que somos trabajadores y que no somos delincuentes ni buscamos un viaje gratis a Estados Unidos, todos pagamos nuestros impuestos, amamos a nuestra fe y a nuestra familia, y simplemente queremos encontrar un lugar para que nosotros podamos mejorar a Estados Unidos”, señala la carta.

Según reportó Associated Press, la carta fue enviada directamente a la Casa Blanca y recibió una respuesta de la misma en la que aseguran que se “está revisando el mensaje”, aunque la administración de Estados Unidos no ha respondido directamente sobre este tema.

El Washington Post reveló que algunos de estos empleados llegaron a trabajar directamente para los hijos del presidente, en sus propias casas, compartiendo el mismo espacio, limpiando o elaborando sus alimentos.

¿Cómo fueron despedidos?

Recordemos que estos empleados indocumentados fueron despedidos luego de que salió a la luz un reportaje del New York Times, en el que cuestionaban el nivel de hipocresía del presidente Donald Trump, ya que este daba discursos contra la migración en el país a la par en que sus empresas contrataban a indocumentados. 

Tras este suceso, la Organización Trump hizo una auditoría sobre los empleados de los clubes de golf y llegaron a despedir a cerca de veinte personas porque no tenían documentos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

inmigrantes

“Le gustan las mujeres hermosas tanto como a mí”: lo que Trump dijo sobre el pedófilo multimillonario Epstein

Drag Queens

Drag queens humillan y ahuyentan a fanáticos Proud Boys en marcha de ultraderecha