in

Trump ahora busca acelerar el juicio político, ¿la razón? “Los demócratas son tan malos…”

Mientras los demócratas se toman dos semanas de receso.

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que quiere un “juicio inmediato” en el Senado después de que la Cámara de Representantes realizó una votación para acusarlo de dos artículos de juicio político, y se tomó un receso de dos semanas sin enviar los artículos.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el presidente arremetió en contra de los demócratas de la Cámara acusándolos de no dar el “debido proceso” y de no tener pruebas en su contra sobre las acusaciones de abuso de poder y obstrucción a la justicia.

“Entonces, después de que los demócratas no me dieron el debido proceso en la Cámara, ni abogados, ni testigos, ni nada, ahora quieren decirle al Senado cómo llevar a cabo su juicio. En realidad, no tienen ninguna prueba de nada, ni siquiera aparecerán. Ellos quieren salir ¡Quiero un juicio inmediato!”, escribió en un primer mensaje.

“Los demócratas de la Cámara no pudieron obtener ni un solo voto de los republicanos en su broma de juicio político. ¡Los republicanos nunca han estado tan unidos! ¡El caso del demócratas es tan malo que ni siquiera quieren ir a juicio!”, acotó en otro mensaje.

Los comentarios ocurren después de que la Cámara acusó a Trump, lo que lo convirtió en el tercer presidente en ser acusado en la historia de los Estados Unidos. Todos, menos cuatro demócratas, votaron por la aprobación de ambos artículos, mientras que ningún republicano votó por ninguno de ellos.

La Casa Blanca ha señalado que quiere un juicio rápido en el Senado – de mayoría republicana – para exonerar al presidente. Pero las próximas votaciones están programadas en la Cámara para el 7 de enero, lo que significa que los demócratas no podrán transmitir artículos ni nombrar gerentes de juicio político antes de esa fecha. Mientras tanto, se espera que el Senado entre en receso hasta el 3 de enero.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

coalición de Donald Trump

Coalición proinmigrantes en N. York demanda reglas de carga pública de Trump

Biden

“No tengo amor para ellos”, Biden arremete contra los republicanos que han atacado a su familia