in

Los demócratas presionan a Trump y pronto solicitarán sus declaraciones de impuestos

Se le acabó el juego al Presidente.

Richard Neal, el próximo presidente demócrata del Comité de Medios y Modos de la Cámara de Representantes, tiene pensado solicitar las declaraciones de impuestos del presidente estadounidense, Donald Trump, que se ha negado a presentar desde que asumió el cargo hace dos años.

Cuando asumió el cargo de la Casa Blanca, Trump aseguró que “eventualmente” haría públicas sus declaraciones, pero esa promesa nunca se materializó. Es por eso que Neal, quien actualmente es el miembro de mayor rango del comité, tiene pensado presionar al Presidente a través de la ley federal para que muestre sus declaraciones, según informó MSNBC.

Neal le dijo a CNN el pasado mes de octubre que primero planea pedirle a Trump las declaraciones de impuestos y si él se niega, como lo ha hecho hasta ahora, el próximo presidente del Comité planea solicitarlos al Servicio de Impuestos Internos (IRS, en inglés).

“ÚLTIMO MOMENTO: los demócratas solicitarán las declaraciones de impuestos de Trump, según comentaron fuentes a @AriMelber, si toman la Cámara”, publicó una cuenta certificada en Twitter, haciendo referencia al analista de MSNBC, Ari Melber.

“Creo que todos nos sentiríamos cómodos si esto se hiciera de manera voluntaria”, dijo Neal en aquel momento. “Si resistieran la obertura, creo que probablemente podrías ver un caso judicial largo y duro”, acotó.

La demócrata Maxine Waters, futura titular del Comité de Finanzas y unas de las críticas más duras del Presidente, también estará habilitada para solicitar dichas declaraciones de impuestos.

También se espera que los demócratas de la Cámara utilicen sus nuevos poderes para iniciar investigaciones sobre las polémicas que se han desatado en torno a la Administración, como la supuesta injerencia de Rusia, la apertura de un proceso de impeachment o juicio político contra Trump, o la negación del presupuesto necesario para construir el muro fronterizo prometido por el mandatario estadounidense.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

migrantes

“Ahí viene la migra…vete de aquí mono”: Así ha sido el duro éxodo de los migrantes por México

CNN

Trump ordena quitarle el micrófono a periodista de CNN por defender a migrantes