in

Los demócratas le dan una paliza a Trump en las elecciones especiales

Parece que la campaña de «enfurecer a Trump» ha dado sus frutos. El candidato demócrata, Jon Ossoff, le dio una paliza a los 11 republicanos que compitieron con él en las elecciones especiales en el Sexto Distrito de Georgia que se realizaron este martes.

[Trump tiene miedo de este demócrata y lo demuestra con un tweet]

elecciones especiales
Discurso victoria de Jon Ossoff// Foto: Captura Youtube The resistance

Si bien es cierto que no fue una victoria absoluta, porque no logró el 50% del voto y eso implica que se irá a una segunda ronda, Ossoff conquistó a un 48,1% de los electores en las elecciones especiales. Esto le da, sin duda, un gran impulso al partido demócrata, quienes no habían tenido un representante en este distrito desde 1979.

Ossoff se enfrentó a 18 candidatos, 11 de ellos republicanos, y aún así superó las encuestas del 6to Congreso de Georgia.

[Conoce al hombre que podría dar el primer golpe contra la presidencia de Trump]

El 20 de junio Ossoff se enfrentará con la candidata republicana Karen Handel, que ganó sólo el 19,8% de los votos. La estrategia de los republicanos es lanzar un candidato único, lo que representa una mayor amenaza para el partido demócrata. Sin embargo, el joven demócrata de 30 años no se siente desanimado.

elecciones especiales
Discurso de victoria de Jon Ossoff este 18 de abril// Foto: Captura Youtube euro news

«Esto ya es una victoria para las edades», dijo a sus seguidores en su discurso de victoria. «Hemos desafiado las probabilidades, tenemos expectativas quebradas».

Mientras que otros candidatos republicanos en el distrito expresaron lealtad al presidente Donald Trump durante la carrera, Handel fue uno de los pocos que mantuvieron su distancia. Por ejemplo, no mencionó al presidente durante un breve discurso el martes por la noche.

Esta elección se consideraba una especie de «referendum» contra el presidente Donald Trump y como un presagio para las elecciones del próximo año, donde los republicanos han visto algunos signos negativos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

dreamers

Trump rompe una promesa que aumenta el mayor temor de los dreamers

Corea del Norte

¡Te hará temblar! Corea del Norte publica un amenazador video contra Estados Unidos