in

Los demócratas ganan las primarias en California y los republicanos tiemblan de miedo

Una remontada que alarma a Trump.

Este martes, Estados Unidos celebró unas elecciones primarias en ocho estados para medir los ánimos políticos cuando ya se cumple casi la mitad del mandato del presidente Donald Trump. Los demócratas resultaron claros ganadores de la contienda en California en una remontada que ha puesto a temblar a los republicanos.

California fue el estado que más mostró su entusiasmo contra Trump. Allí se verán las caras el demócrata Gavin Newsom y el republicano John Cox en las elecciones de gobernador en noviembre, tras ser los candidatos más votados del estado. Según las proyecciones de los medios, Newsom sacó un 34,3% de los votos, mientras que su contrincante, Cox, solo obtuvo el 26,1%, lo que lo deja en una clara ventaja.

“Para mí, “Coraje por un cambio” es más que un lema de campaña. Siempre ha sido, y siempre será, la vocación más auténtica de California. Gracias a ti, esta noche estamos un paso más cerca de lograrlo. Gracias, California.¡Ahora, en noviembre!”.

Al haber quedado en primer y segundo lugar, ambos candidatos avanzarán a una segunda vuelta en noviembre, en lo que se conoce coloquialmente como “la primaria de la jungla”.

Mientras que Newson es un exalcalde de San Francisco y vicegobernador durante los años de Jerry Brown; Cox tiene el respaldo del presidente Donald Trump, quien horas antes de los resultados publicó un mensaje en Twitter asegurando que el republicano “marcaría una gran diferencia” si llega a ser electo gobernador.

Las elecciones de noviembre son clave para la Administración de Trump y para el futuro político del país. Por un lado, los republicanos buscan poner fin a las luchas de posición para convertirse en un partido más fuerte capaz de aprobar todas las decisiones del mandatario; mientras que para los demócratas es un resultado de vida o muerte, ya que corren el riesgo de ser excluidos de las contiendas más importantes en el Congreso. Hasta los momentos, los números indican que el partido demócrata podría remontar y tomar el control de la Cámara para finales de año.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

NBA

Trump vuelve a ser el centro de atención de las estrellas de la NBA

explosión

Se registra explosión en México; hay varios muertos y heridos