in

Los correos electrónicos de Michael Cohen muestran que está “vendiendo a Trump”

Tratando de influir en la política estadounidense.

La relación entre Michael Cohen, exabogado del presidente estadounidense, Donald Trump, y Novartis (compañía farmacéutica Suiza) parece ser más extensa de lo que se había dicho previamente. Tanto más que, incluso, Cohen estaría “vendiendo” al mandatario.

Según un informe difundido este viernes en el Senado por los demócratas, decenas de correos electrónicos y otros documentos revelan que el acuerdo entre Cohen y Novartis era mucho más extenso y detallado. Incluso, se muestra que la farmacéutica buscó a Cohen de forma explícita para obtener acceso a “políticas claves” y le dio al abogado ideas para reducir los costos de los medicamentos. Dichas ideas aparecieron posteriormente en el plan de administración de Trump que se desarrolló sobre ese tema.

“Los demócratas del Senado publican el informe ‘Acceso a la Casa Blanca para la venta: Michael Cohen, Novartis y la oferta para vender acceso a la administración Trump’. DECLARACIÓN DE NOVARTIS [en parte]: ‘Novartis cometió un error al firmar el contrato con Michael Cohen'”.

Al publicar el informe, los demócratas acusaron a Cohen de “vender acceso” a la Casa Blanca. El senador Ron Wyden, consideró que el abogado “lo que estaba vendiendo era una línea de acceso a la administración Trump”.

Novartis pagó 1.2 millones de dólares a Essential Consultants, la compañía ficticia que Cohen solía usar para hacer pagos a la estrella porno, Stormy Daniels, poco antes de las elecciones. En ese momento, la farmacéutica describió el acuerdo como una breve interacción entre Cohen y el presidente ejecutivo de Novartis, Joe Jiménez, como una oportunidad para encontrar un conducto para la nueva administración.

Uno de los correos electrónicos revela que Cohen aparentemente sostuvo múltiples conversaciones con Jiménez, algunas donde discutía propuestas de precios de medicamentos después de haberse reunido con la administración Trump. Cohen también alentó a Novartis a invertir en una compañía vinculada con una firma de un multimillonario ruso que él también representaba.

Los expertos en ética legal, han considerado que con estas actitudes Michael Cohen puede haber actuado ilegalmente como un cabildero no registrado, intentando vender a Trump y a la Casa Blanca a la compañía farmacéutica.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Rusia

Gobierno de Estados Unidos critica a Rusia días antes de reunión Trump-Putin

Trump

Trump ataca de nuevo a los medios y se enfrenta con un periodista durante visita a Reino Unido