in

Los cambios que debes tomar en cuenta en el nuevo formulario para la Green Card

El USCIS informó que el Gobierno modificó el formulario I-485

Si quieres solicitar la residencia permanente en los Estados Unidos, debes tomar en cuenta los más recientes cambios que se implementaron en el formulario para pedir la Green Card y que se hicieron efectivos desde el pasado lunes, 26 de junio.

Más para leer: Estas son las leyes vigentes más extrañas de Estados Unidos

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) informó esta semana que el Gobierno modificó el formulario I-485 relacionado con la solicitud de la Green Card para «Registrar residencia permanente» o «Ajustar status», lo que les permite vivir y trabajar de manera permanente en los Estados Unidos. La agencia recuerda que «ajustar el estatus es un paso fundamental para las personas que desean obtener la ciudadanía estadounidense».

Green Card
USCIS / Web

El nuevo formulario y las instrucciones se han actualizado sustancialmente para reducir su complejidad, después de recoger los comentarios del público y las personas interesadas en el mismo.

Más para leer: El sociólogo que predijo el 9/11 realiza una fuerte predicción de Estados Unidos para el 2020

Según el USCIS, ahora será más simple para los usuarios leer y navegar de una sección a otra en la I-485 y completar las preguntas necesarias. También se recuerda a los solicitantes no olvidar incluir las pruebas que requiere el Gobierno.

La nueva fórmula incluye más preguntas biográficas, una lista de 27 categorías de inmigración para que el interesado pueda escoger la que mejor lo define; y una lista más exhaustiva relacionada a su calificación como residente legal.

Green Card
USCIS / Web

Es importante acotar que el USCIS tiene actualmente dos versiones del mismo formulario (la vieja y la nueva); sin embargo, después de 60 días (próximo 25 de agosto), la agencia solo aceptará la nueva I-485.

Aquí podrás descargar el nuevo formulario.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Corea del Norte

Trump decide tomar acciones “agresivas” en contra de Corea del Norte a pesar de la inminente amenaza nuclear

avioneta

Avioneta se estrella en carretera junto al aeropuerto John Wayne de California