in

Los Angeles Times asegura que 8 millones de personas podrían ser deportadas bajo la nueva orden migratoria

En un profundo análisis sobre la nueva orden migratoria del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el periódico Los Angeles Times realizó un descubrimiento escalofriante para los más de 11 millones de inmigrantes que viven en el país sin los papeles migratorios correspondientes. Según un artículo publicado en su sitio web, más de 8 millones de inmigrantes indocumentados podrían ser deportados bajo la nueva orden de Trump.

8 millones
Los Angeles Times asegura que 8 millones de personas podrían ser deportadas bajo la nueva orden migratoria | Foto: Fotosr52 / Shutterstock, Inc.

Resulta que hay algo escondido detrás de las palabras del presidente, cuando se refiere a la deportación que, supuestamente, sería de 2 millones de inmigrantes con antecedentes criminales. El problema justamente surge en este dato repetido una y otra vez por Trump y el Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, en el que apuntan a deportar a los llamados “bad hombres”.

8 millones
Los Angeles Times asegura que 8 millones de personas podrían ser deportadas bajo la nueva orden migratoria | Foto: AAraujo / Shutterstock, Inc.

Sin embargo, según el periódico Los Angeles Times, la nueva clausura inmigratoria indica que todos los agentes de inmigración tendrán vía libre para poder perseguir y deportar a aquellos que hayan cometido un delito. Por lo tanto, de las 11 millones de personas que actualmente viven en el país sin papeles, 6 millones han cruzado la frontera, lo cual automáticamente es considerado un delito, y de esta forma, podrían ser considerados por el gobierno para estar bajo la categoría de “criminales”.

8 millones
Los Angeles Times asegura que 8 millones de personas podrían ser deportadas bajo la nueva orden migratoria | Foto: Captura de Pantalla (latimes.com)

¿Qué pasaría con el resto de las personas?.

Los 5 millones de inmigrantes restantes, son por su mayoría, personas que han llegado de manera legal a través de una visa que les permitió ingresar a los Estados Unidos, pero que, una vez expirada, perdieron el beneficio migratorio al permanecer dentro del país. Muchas de esas personas han trabajado o se encuentran en este momento realizando labores pagas, lo que podría ser considerado una violación a las leyes federales de empleo. Según Los Angeles Times, la orden de Trump también pone mayor énfasis en aquellos que hayan mentido en los formularios.

8 millones
Los Angeles Times asegura que 8 millones de personas podrían ser deportadas bajo la nueva orden migratoria | Foto: AAraujo / Shutterstock, Inc.

De todas formas y a pesar de que esta investigación intenta alertar a la comunidad sobre las posibles consecuencias de las nuevas acciones del gobierno que tendría acceso legal para poder deportar a 8 millones de inmigrantes, es algo que nunca fue mencionado por el mandatario. Durante varias conferencias de prensa y, en su primer aparición en una entrevista televisiva luego de que fuera elegido presidente de los Estados Unidos, Trump dejó en claro que la cifra total de inmigrantes a deportar podría llegar a ser de entre 2 y 3 millones de personas.

8 millones
Los Angeles Times asegura que 8 millones de personas podrían ser deportadas bajo la nueva orden migratoria | Foto: Christopher Penler / Shutterstock, Inc.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Gabriel Carro

mm

Editor General, Viva Noticias - Síguenos @VivaNoticiasNet

Donald Trump

Donald Trump puso en riesgo la Constitución de los Estados Unidos con un tuit

South Park

South Park decide no burlarse de Donald Trump por un polémico motivo