in

Los acusados de violar a 3 jóvenes de EEUU en España pasan a disposición judicial

Todo ocurrió en Nochevieja

Los tres jóvenes afganos detenidos por presuntamente violar a tres hermanas estadounidenses durante la celebración de la Nochevieja en España pasaron este sábado a disposición judicial.

Los arrestados fueron trasladados a dependencias judiciales de la ciudad de Murcia (sureste español), donde ser les tomará declaración y se decidirá las medidas que se adoptan respecto a ellos.

La supuesta violación a las tres mujeres, de 18, 20 y 23 años, se produjo durante la celebración de la Nochevieja en un barrio de la localidad murciana de Santa Eulalia, donde residía la menor de las hermanas que acababa de concluir sus estudios en España.

España
POLICÍA EN ESPAÑA.- Agencia EFE / Archivo

Las dos mayores viajaron a Murcia en Navidad para pasar unos días de vacaciones con ella antes de regresar todas a Ohio (Estados Unidos), según informaron fuentes del Gobierno regional. Una de las tres hermanas fue la que acudió a la Policía para denunciar los hechos.

Dos de los tres afganos detenidos tenían concedido recientemente el asilo político en España y uno de ellos estudia Formación Profesional en Murcia. No tienen además antecedentes penales.

Después de prestar declaración, las presuntas víctimas se encuentran ya en su país. La Policía española mantiene contacto con ellas a través de la embajada de Estados Unidos en España.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

Trump

¿Por qué Trump tomó la decisión de acabar con la vida de Soleimaní?

Irán

Irán advierte a EE.UU. de repercusiones regionales por el asesinato de Soleimaní