in

A espaldas de Trump, López Obrador se dirige a congresistas de EE.UU. y les ofrece esta solución

Tras reunirse con ellos, el mandatario mexicano les planteó esta salida.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador informó que escribió una carta dedicada a los congresistas estadounidenses con la finalidad de destacar la relevancia que tiene el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá TMEC.

A través de un video subido a redes sociales, grabado en Ensenada, Baja California, el mandatario trató de dar solución a las inquietudes de los legisladores luego que estos mostraron preocupación sobre las condiciones de los trabajadores mexicanos en una reunión efectuada la semana pasada.

”Eso lo están poniendo en la mesa, no es una condición pero sí quiere tener la certeza de que vamos nosotros a cumplir mejorando las condiciones de trabajo de los obreros mexicanos; como se dice coloquialmente, eso para nosotros es pan comido, porque nosotros coincidimos plenamente sin que ellos nos acicaten, porque son nuestras convicciones, nuestros principios”.

Asimismo, el presidente enfatizó que se encuentra trabajando para mejorar las condiciones de los trabajadores.

”Tenemos que hacerlo gradualmente, no por decreto, porque tenemos que cuidar a las empresas y hay que asegurar que tenemos empleos; sin embargo, estamos conscientes que de que es una realidad de que el salario en México es uno de los más bajos del mundo”.

López Obrador confiesa que su sueño fue ser beisbolista profesional
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.- Agencia EFE / Archivo

En este sentido, el mandatario también se comprometió a que exista en el país libertad sindical y democracia.

Cabe mencionar que esta no es la primera ocasión que el mandatario aborda este tema, pues en días recientes se dirigió durante una conferencia de prensa a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para pedirle ayuda para ratificar dicho tratado comercial lo más pronto posible.

”Pedirle, de manera respetuosa, que procure una aprobación pronta para este importante asunto, que es un acontecimiento para favorecer la economía de los tres países, no se mezcle ni contamine con el proceso electoral de Estados Unidos, en el que se desatan pasiones que no son propias de la democracia y que este proceso electoral no retrase la aprobación del tratado, que se separe la lucha política electoral de este asunto.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Policía

Policía confirma un herido y ningún tirador activo en “mall” de Boca Ratón

Trump

Trump dice que kurdos pueden estar liberando yihadistas presos