in

López Obrador responde ante amenaza de Trump de cerrar la frontera

“Se está atendiendo el tema”, dijo el mandatario mexicano.

Luego que el mandatario Donald Trump amenazó con cerrar la frontera sur de Estados Unidos al criticar la inacción de México para frenar la crisis migratoria, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió.

En conferencia de prensa, el mandatario sostuvo que el reclamo de su homólogo es legítimo; sin embargo recalcó que se deben atender las causas de la migración, en especial, en Centroamérica.

“Se está atendiendo el tema, estamos insistiendo en que deben atenderse las causas que originan la migración, por eso pensamos que lo mejor es la cooperación para el desarrollo, nosotros ya estamos trabajando en el sureste, y va a haber más posibilidades de trabajo”, comentó.

Asimismo, el mandatario mexicano señaló que respetó la opinión que tiene Trump respecto al tema migratorio; sin embargo consideró que la manera en que ambos abordan la situación es distinta.

“Él tiene una visión que respeto y que considero legítima, pero nosotros tenemos como estrategia fundamental, para atender el fenómeno migratorio, la creación de oportunidades de empleo y bienestar, nosotros queremos que la migración sea opcional, no obligatoria, y estamos seguros de que vamos a lograr que en el caso de México, la gente no tenga necesidad de emigrar, porque va a haber mucho trabajo”.

A primeras horas del día, el mandatario estadounidense emitió un tweet en donde arremetió contra México y varios países centroamericanos por no frenar el flujo migratorio.

“México no está haciendo nada para ayudar a detener el flujo de migrantes ilegales a nuestro país. Son muchas palabras y poca acción. Del mismo modo, Honduras, Guatemala y El Salvador han tomado nuestro dinero durante años y no hacen nada. A los demócratas no les importan. ¡Que se cierre la frontera sur!”

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Rusia

Rusia afirma que sus militares estarán en Venezuela “el tiempo que sea necesario”

Trump

Donald Trump canta victoria con Robert Mueller: “las noticias falsas nunca ganan”