in

López Obrador responde a Trump luego que este consideró declarar terroristas a cárteles mexicanos

¿Se avecina el intervencionismo de EE.UU. a México? Esto dijo el mandatario mexicano.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador respondió a las declaraciones emitidas el día de ayer por su homólogo estadounidense Donald Trump, quien consideró que declarará como terroristas a los cárteles mexicanos.

Durante conferencia de prensa, el mandatario mexicano dijo que estaba a favor de la cooperación pero no del intervencionismo de los Estados Unidos.

“Para que no se vaya a decir que no quise tratar el tema les digo dos cosas: Marcelo tiene instrucciones de atender este asunto y seguramente les va a informar cuando lo considere, en mi caso no quiero polemizar este día ni mañana, solo decir cooperación sí, intervencionismo no”, sentenció.

López Obrador
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.- Agencia EFE / Archivo

El día de ayer, martes 27 de noviembre, el presidente Donald Trump comentó en una entrevista radiofónica que está considerando declarar al narcotráfico mexicano como terrorista.

“Serán designados…He estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. Saben, la designación no es tan fácil, se tiene que pasar por un proceso y estamos bien metidos en este proceso”, declaró el mandatario estadounidense.

“Estamos perdiendo 100 mil personas al año por lo que está sucediendo y lo que está pasando desde México”, agregó.

Sin embargo, pese a esto, López Obrador insistió en que no quiere meter a su gobierno en una confrontación política y aprovechó para saludar a la comunidad estadounidense en vísperas del Día de Acción de Gracias.

“Ya dije que no vamos a tratar este tema porque es acción de gracias, les mando un abrazo, mi felicitación y un abrazo fraterno a los estadounidenses, no a la confrontación política y solo repito cooperación, no intervencionismo”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Trump promete a sus simpatizantes en Florida seguir en la Casa Blanca

Fuerte explosión en una planta química sacude una ciudad en Texas

Fuerte explosión en planta química sacude una ciudad en Texas