in

López Obrador presenta “Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”

Buscaría regresarle a la gente mil 500 millones de pesos en este año.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció la creación del “Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”, el cual buscaría entregar los ingresos que el gobierno haya confiscado a la delincuencia.

“Vamos a crear una institución especial para que todos los bienes de corruptos, de decomisos, de expropiaciones a organizaciones criminales, de personas que se dediquen a la delincuencia se entregue a la gente, con un mecanismo expedito”, comentó.

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el mandatario indicó que analizó junto con su equipo la manera en que trabajará dicho organismo.

 

“Estamos definiendo cómo vamos a devolver el dinero, en algunos casos va a ser directo a las sociedades de padres de familia de las escuelas, para el mantenimiento, para la construcción de unidades deportivas, para ambulancias, para caminos, todo lo que pueda hacerse con este apoyo”, sentenció.

Obrador indicó que con esta iniciativa podría devolverle en 2019 a la gente al menos mil 500 millones de pesos. Asimismo, informó que el próximo jueves dará a conocer una subasta de autos de lujo que fueron decomisados por Hacienda. “Son unos carrazos”, agregó.

A propósito del tema, Obrador recordó el caso del empresario chino Zhenli Ye Gon, quien tras ser detenido en Maryland, Estados Unidos, le fueron decomisados en México más de 205 mil millones de dólares, más de 17 millones de pesos y más de 207 mil euros en una casa ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec, en la CDMX.

“Imagínense si hubiese existido este instituto cuando decomisaron los dólares al ciudadano chino-mexicano. Hubiese alcanzado para muchas cosas”, remató Obrador.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Warren

“Nadie está por encima de la ley, ni siquiera el hijo de Trump”, advierte Warren

Trump

Excandidata presidencial considera que Trump “ve a las mujeres como algo que debe usarse”