in

López Obrador ofrecerá empleos a migrantes centroamericanos

“Hay que darles oportunidades” a quienes abandonan sus lugares de origen por necesidad, destacó.

En medio de las amenazas emprendidas contra la caravana migrante por parte del mandatario estadounidense Donald Trump, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que a partir del 1 de diciembre de este año, el gobierno de la República ofrecerá visas de trabajo a los migrantes de Centroamérica.

Durante un encuentro con el gobernador de Tamaulipas, Franciasco García Cabeza de Vaca, Obrador abordó el tema de la migración y destacó que hay que darles oportunidades en vez de recurrir a la deportación.

“Se trata de dar opciones, de dar alternativas, de que quienes salen de sus pueblos en busca de trabajo, tengan oportunidades de trabajo; nosotros en México a partir del primero de diciembre vamos a ofrecer empleo a migrantes centroamericanos, ese es un plan de trabajo que tenemos, que el que quiera trabajar en nuestro país va a tener apoyo, va a tener una visa de trabajo, no atender el asunto sólo con deportaciones o medidas de fuerza”, comentó.

Asimismo, señaló que, “Lo ideal es que nadie se vea obligado a emigrar y si ya toman la decisión de salir de sus pueblos, tengan opciones, el plan nuestro de desarrollo son como cortinas para ir dando oportunidades de trabajo”.

Estas declaraciones se dan en medio del éxodo que han emprendido al menos mil personas procedentes de Honduras con destino a los Estados Unidos con el objetivo de encontrar oportunidades laborales.

Ante esto, el presidente de Estados Unidos Donald Trump ha amenazado a su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, de retirar el apoyo que brinda a su país en caso de no frenar la caravana migrante, la cual se dirige a EE.UU..

De igual forma, advirtió a México de enviar tropas a la frontera y cerrarla en caso que el gobierno de ese país no tome medidas para detener dicho movimiento.

“…. Además de detener todos los pagos a estos países, que parecen no tener casi control sobre su población, debo, en los términos más enérgicos, pedir a México que detenga este ataque, y si no puedo hacerlo, llamaré los militares de EE. UU. y CIERRE NUESTRA FRONTERA SUR! ..”, escribió en Twitter.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Caravana migrante: Trump amenaza ahora a México con cerrar frontera y enviar tropas

ONU

La ONU reclama acciones inmediatas para evitar otra guerra en Gaza