in

López Obrador está de acuerdo con Trump en hacerles esto a los inmigrantes

El aspirante presidencial volvió a hablar sobre el trato que reciben los mexicanos en EE.UU.

El candidato a la presidencia de México por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reconoció estar de acuerdo, al menos en uno de los puntos planteados por el mandatario estadounidense Donald Trump hacia los mexicanos.

Durante su participación en la Asamblea General de Socios 2018 de American Chamber México el aspirante por la coalición Juntos Haremos Historia destacó la importancia que tienen los trabajadores mexicanos; sin embargo admitió que en ocasiones ganan hasta 10 veces menos de lo que podrían percibir en Estados Unidos.

“Tengo información de que el presidente Donald Trump está planteando que mejoren los salarios de los trabajadores mexicanos, en eso coincidimos”, señaló.

No obstante, dijo estar en completo desacuerdo con el trato que se les está dando a la comunidad inmigrante que reside en EE.UU.: “La relación bilateral debe fincarse en el respeto mutuo y la cooperación para el desarrollo”.

He tratado el tema sobre las amenazas del presidente Trump y su memorándum para enviar a la Guardia Nacional a la frontera. Hoy en Laredo volví a abordar el asunto y celebro que el presidente Peña Nieto haya respondido como lo hizo.

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Thursday, April 5, 2018

Respecto al modelo económico que buscaría que su gobierno adoptara, esta se inspiraría en el “Desarrollo Estabilizador”, el cual funcionó en México entre 1950 y parte de 1960.

“Esa política económica que le permitió a México crecer a tasas de 7 por ciento anual, sin inflación, devaluaciones o aumento en la deuda pública. Podrán decir lo que quieren los actuales tecnócratas, pero no se han tenido esos resultados”, agregó.

En el evento, el político originario del estado de Tabasco resaltó la importancia de buscar una buena negociación con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA).

En tanto, en el evento Obrador también aprovechó para señalar que no conoce al ex líder minero Napoleón Gómez Urrutia, a pesar que lo ha integrado a las filas de Morena. “Nunca lo he visto. Fue víctima de persecución y en este país se tienen que garantizar las libertades y el derecho a disentir. No se debe usar el aparato del Estado para perseguir a nadie”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Cambridge

Instituto de Transparencia de México investiga caso de Cambridge Analytica

abogado

Arrinconado, Trump recurre a Twitter para dar estas “patadas de ahogado” luego de redada a su abogado