in

López Obrador es el presidente mejor evaluado en América y el tercero en el mundo, según Consulta Mitofsky

El mandatario mexicano incluso superó al primer ministro de Canadá Justin Trudeau y al ruso Vladimir Putin.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador fue elegido como el mandatario mejor evaluado de América, con 67% de aprobación, así lo ha dado a conocer el más reciente reporte de la encuestadora Consulta Mitofsky.

De acuerdo con la encuestadora, el mandatario mexicano se posicionó por encima del presidente de Perú, Martín Vizcarra (63%); el mandatario electo de El Salvador, Nayib Bukele (60%); el de República Dominicana, Danilo Medina (58%); el de Nicaragua; Daniel Ortega (55%); y el de Estados Unidos, Donald Trump (44%).

En tanto, líderes como el presidente de Colombia, Iván Duque, se ubicaron en la sexta posición, con 43%; seguido del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con 42%; el presidente de Chile, Sebastián Piñera, con 42%; el de Brasil Jair Bolsonaro, con 39%; y el de Honduras, Juan Orlando Hernández, con 33%.

Obrador
Consulta Mitofsky

Quienes ocuparon las últimas posiciones del listado con menos del 20% de aceptación fueron el presidente de Argentina, Mauricio Macri, al ocupar la posición 18, con 19% de aceptación; seguido de el de Guatemala Jimmy Morales, con 16%; y por último el de Venezuela Nicolás Maduro, con 15%.

Según Mitofsky, únicamente Obrador y Vizcarrra, son los únicos clasificados de América con un nivel de aprobación sobresaliente, por encima del 60%.

Obrador
Consulta Mitofsky

A nivel mundial, el nombre del mandatario mexicano también aparece entre lo más alto del listado al ocupar el tercer sitio, sólo por debajo del presidente portugués Marcelo Rebelo de Sousa (71%), y el de Filipinas Rodrigo Duterte (81%). El presidente ruso Vladimir Putin ocupa el cuarto sitio con 64%, y el peruano Vizcarra completa el top 5.

En cuanto a Europa, los mandatarios peor evaluados fueron Pedro Sanchéz, de España, con 37%; Theresa May, de Inglaterra, con 28%; y Emmanuel Macron, de Francia, con 26%.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Melania Trump confundió a la exministra de Asuntos Exteriores de Australia con la esposa de algún político

Maduro

EE.UU. sanciona a banco de Rusia por funcionar de “salvavidas” para régimen de Maduro