in

López Obrador designa a nieto de Lázaro Cárdenas dentro de su gabinete presidencial

El presidente designó nuevos cargos en su equipo.

Durante una rueda de prensa ofrecida en la colonia Roma, en la Ciudad de México, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, designó a Lázaro Cárdenas Batel, nieto, del ex presidente mexicano Lázaro Cárdenas del Río, para fungir como su jefe de asesores.

En el evento, señaló Cárdenas Batel se encargará de elaborar proyectos y brindar asesoría a la presidencia para la toma de decisiones. Asimismo, designó a Alejandro Esquer Verdugo como secretario particular, y a Raymundo Artis Espriú como jefe de Coordinación de la Estrategia Digital.

Con imágenes de los ex mandatarios mexicanos Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas de fondo en una pared, Obrador también nombró a Gabriel García Hernández en la Coordinación General de Programas Integrales de Desarrollo y a César Yáñez para la Coordinación General de Política y Gobierno.

Presentamos a los siete integrantes de la próxima Oficina de la Presidencia de la República

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Tuesday, August 21, 2018

Un gabinete conformado

Estos anuncios se suman al equipo presidencial dado a conocer semanas atrás, en donde Olga Sánchez formará parte de la Secretaría de Gobernación; Marcelo Ebrard, en la Secretaría de Relaciones Exteriores; Carlos Manuel Urzúa Macías, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; María Luisa Albores, en la Secretaría de Desarrollo Social; Josefa González en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales; así como Rocío Nahle, en la Secretaría de Energía.

Asimismo, también se integran Graciela Márquez Colín a la Secretaría de Economía; Esteban Moctezuma, a la Secretaría de Educación; Víctor Villalobos a la Secretaría de Agricultura, ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; Javier Jiménez Espriú, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Irma Eréndira Sandoval, a la Secretaría de la Función Pública; Jorge Alcocer, a la Secretaría de Salud; Miguel Torruco, a la Secretaría de Turismo; Alejandra Frausto, a la Secretaría de Cultura; así como Manuel Bartlett para la Comisión Federal de Electricidad, entre otros más.

Mientras tanto, se espera que López Obrador tome protesta como presidente de México el próximo 1 de diciembre de 2018.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

sismo

Tras perder dos llantas, avión de rapero Post Malone realizará aterrizaje de emergencia con 16 personas a bordo

Obama

¿Trump negará el acceso de información clasificada a Obama? Esto fue lo que dijo