in

López Obrador desestima promesa de bajar seguridad en México pronto

Una de las promesas que hizo en campaña tendrá que esperar.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció que reducir las tasas de delincuencia en el país tomará más tiempo de lo que se había pensando, argumentando carencia en estrategia de seguridad.

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, el mandatario admitió que la seguridad es un tema pendiente; sin embargo señaló “vamos a seguir avanzando en la disminución de delitos”.

“Nos va a llevar más tiempo el que podamos bajar de manera considerable la incidencia delictiva porque no había una estrategia para la seguridad pública, no existía, ni siquiera tenían la información de los homicidios que se cometían diariamente, se iniciaban las carpetas de investigación por homicidios en 20 días, nosotros tenemos información diaria, que es la que nos sirve para tomar decisiones”, comentó.

Obrador
Agencia EFE

Cabe mencionar que el primer trimestre de López Obrador como presidente ha sido el más violento desde el sexenio de Vicente Fox. De acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano, se efectuaron 13 mil 25 homicidios dolosos de diciembre de 2018 a febrero de 2019, cifra que representa 13% más en comparación con el mismo periodo del 2017. Lo anterior, es 48% peor que el primer trimestre de Peña y 150% que el de Felipe Calderón.

En tanto, según estimaciones de expertos que recoge el diario El Universal, los primeros tres meses del 2019 serán los más violentos desde que se tiene registro. Hasta el momento se tiene reporte de 7 mil 56 muertes, es decir, 78 por día.

Ante el incremento de violencia, la postura del presidente mexicano ha sido clara: no enfrentar la violencia con más violencia. Para ello ha señalado que buscará atender las causas del problema, desde ofrecer oportunidades de desarrollo, crear empleos, elevar los salarios, así como abrir oportunidades a los jóvenes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

ACLU

Trump habría ordenado reiniciar la política de «tolerancia cero» para separar familias

Anticipan que el reemplazo de Nielsen será incluso peor para los inmigrantes

Anticipan que el reemplazo de Nielsen será incluso peor para los inmigrantes