in

López Obrador asegura que se someterá a revocación de mandato

El presidente electo asegura que al cumplir tres años en el poder realizará una consulta para decidir si sigue en el puesto.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que al cumplir tres años de mandato se someterá a una consulta ciudadana de revocación de mandato.

Durante un encuentro con diputados y senadores de Morena, el político señaló que cumplirá una de sus promesas de campaña al realizar una consulta a la mitad de su sexenio para decidir si se mantiene en el poder.

“Para que no estén inventando cosas, que va haber reelección ahora con las consultas no nos vamos a quedar más de 6 años. No sólo no nos vamos quedar más de 6 años, nos vamos a someter al juicio popular dentro de 3 años. Se va consultar a los ciudadanos: ¿quieres que siga el presidente o que renuncien? Eso es la democracia. El pueblo pone y el pueblo quita”, señaló.

Asimismo, Obrador señaló que se coordinará con el Poder Legislativo para que se lleven a cabo los preparativos para que esta iniciativa proceda.

Trump
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.- Archivo / EFE

Esta no es la primera ocasión que el futuro presidente habla sobre este tema, pues de acuerdo con el reporte suizo UBS, Obrador sostuvo que recurrirá al referéndum para hacer posible esto.

“Vemos la posibilidad de que un referéndum público se aprobado como una forma constitucionalmente válida de hacer cumplir los cambios en el futuro, incluida la posibilidad de extender el mandato presidencial de seis años”, señaló.

“No solamente no nos vamos a quedar más de seis años, nos vamos a someter al juicio popular dentro de 3 años. En 3 años se va a consultar, ¿Quieres que siga el presidente o renuncie?…Esa es la democracia, el pueblo quita y el pueblo pone”, agregó.

Al igual que esta promesa de campaña, el mandatario ha realizado otras como someter la construcción del aeropuerto a una consulta ciudadana, así como erradicar las pensiones a los expresidentes. Aunque estas últimas dos ya las efectuó falta esperar a que se haga efectiva la revocación.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Eric Trump

Eric Trump ofende a Obama y asegura: “está tomando el crédito por logros de mi padre”

Trump: "¿Hay un doctor por favor?", luego que mujer colapsara en medio de la multitud en un mitin

Trump: “¿Hay un doctor por favor?”, luego que mujer colapsara en medio de la multitud en un mitin