in

Localizan a esposa del exgobernador Javier Duarte viviendo en Londres en medio de lujos

Llevaba varios meses desaparecida tras descubrirse su participación en el desvío de fondos del gobierno.

Karime Macías, la esposa del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, quien se encontraba desaparecida luego de ser acusada de desviar 112 millones de pesos del DIF, fue localizada viviendo en un exclusivo barrio de la ciudad de Londres, donde gasta en promedio 60 mil libras al mes (unos 80 mil dólares).

De acuerdo con el actual gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes, tomó seis meses dar con el paradero de Macías, de quien dijo ha gastado recursos que fueron robados del gobierno.

 

“La buscamos…en las afueras de Londres, pensamos que vivía con modestia, que seguramente tendría limitaciones económicas y que no haría de ninguna manera uso de más recursos de los que ya había robado. No estábamos en los correcto”, comentó en conferencia de prensa.

A través de un video divulgado por el gobierno de dicho estado se ve a Karime haciendo varias actividades por las calles de Londres, entre ellas sacando dinero de cajeros. Incluso se detalla que sus hijos acuden al Eaton Square, considerado uno de los colegios más costosos de la ciudad.

“Karime es pieza clave en la trama de la corrupción en el sexenio, no sólo es la esposa del Gobernador, es un actor importante en esta trama de corrupción, enjuiciarla y detenerla es abrir la puerta a un escándalo brutal y es la puerta de llegar a miles y millones de pesos que están fuera de México”, sentenció Yunes.

Posterior al anuncio, la Interpol emitió la ficha roja en más de 190 países para ubicar y detener a Macías.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Trump hace decisivo anuncio y da luz verde a controversial ley

El futuro de los "soñadores" queda en manos del Supremo

Decenas de líderes reclaman al Congreso que solucione futuro de “soñadores”