in

Esto es lo único que hace falta para lograr el impeachment contra Trump

Un par de votos en el Senado más y se lograría lo que tanto se está buscando

Prácticamente desde que el presidente Donald Trump asumió las riendas de la Casa Blanca, la sombra del impeachment (juicio político) lo persigue. Pero ahora parece que estamos dando los últimos pasos para que verdaderamente ocurra, y esto es lo único que haría falta para lograrlo.

Más para leer: Senadora desea que Donald Trump sea asesinado y el Servicio Secreto abre investigación

Seis votos del Senado. Solo hacen falta seis votos más para que el Presidente realmente sea enjuiciado, según informó Elaine Kamarck, una destacada analista de un think-tank.

impeachment
@EKamarck / Twitter

El apoyo del Presidente entre los senadores republicanos ha disminuido drásticamente en los únicos ocho meses de su gobierno. Según afirma Kamarck en The Brookings Institution, ese drástico pico podría ocasionar que Donald Trump no pueda ni siquiera terminar su mandato.

Kamarck, que es directora del Centro para una Gestión Pública Efectiva, dijo que doce (12) senadores republicanos «no le temían al Presidente» y habrían indicado que podían votar en su contra. Entre los senadores que probablemente se rebelarán figuran John McCain, quien fue decisivo en el rechazo al reemplazo de Trump para el Obamacare.

impeachment
@Independent / Twitter

Recordemos que la Constitución de Estados Unidos permite al Congreso retirar a un presidente antes de que haya completado su mandato si votan suficientes miembros para decir que el presidente en cuestión cometió «traición, soborno u otros crímenes de alto rango y delitos menores».

Para que el impeachment se de, es necesario obtener un voto mayoritario en la Cámara de Representantes antes de llegar al Senado. Una vez allí, por lo menos dos tercios de los senadores deben encontrar al presidente culpable para que pueda ser destituido.

Más para leer: Trump inventa historias sobre un general que mató a musulmanes con balas de cerdo

Kamarck explicó que con los 12 senadores republicanos rebeldes, combinados con 48 demócratas «que no han mostrado inclinación a trabajar con este presidente», el número de votos solo necesita seis votantes más para que Trump reciba una condena por parte del Senado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Finlandia

Varias personas acaban de ser apuñaladas en Finlandia según reportes policiales

Trump

De apartamentos para blancos a Charlottesville: Los líos raciales de Trump