in

LO ULTIMO: Estado de emergencia por incendio

Se han evacuado 3 poblados en Grecia

La tarde de este lunes inició un gran incendio forestal en las zonas costeras de Ática en Grecia, bomberos y personal de protección civil han trabajado arduamente para tratar de controlarlos, sin embargo los fuertes vientos han dificultado los esfuerzos que se han hecho por tratar de apagarlos.

Al menos 60 personas murieron y 172 resultaron heridas, el gobierno ha confirmado que  entre las víctimas lamentablemente hay adolescentes y niños que han sido halladas cerca del  área de puerto Rafina, a unos 30 kilómetros de Atenas. De acuerdo al canal público griego ERT aproximadamente 300 personas aún se encuentran atrapadas en sus casas.

Este martes se hallaron los cuerpos de 26 personas carbonizadas en la costa de Argyros en Mati, de acuerdo a informes dados por el alcalde Evangelos Bournos a la agencia ANA-MPA, las víctimas fueron encontradas muy cerca del mar. Alrededor de 100 personas tienen quemaduras graves y 11 más se encuentran en estado crítico.

Los bomberos y personal de protección civil siguen trabajando por controlar el incendio, han evacuado 3 pueblos y se invita a la población seguir las indicaciones de evacuar sus hogares, sin embargo hay otros 7 incendios más que azotan Grecia. Niko Toskas ministro de orden público sugirió que los incendios pudieron ser provocados.

incendio
Captura de pantalla youtube/Euronews

Guardacostas y ferris han rescatado a 710 personas que se encontraban en las playas, y 72 más mientras se encontraban en el mar, los guardacostas confirmaron que varias personas víctimas del miedo se lanzaron al mar, no obstante otras más que de igual forma se encontraban vacacionando aún no han sido localizadas, un gran numero de familias siguen buscando con desesperación a parientes y amigos.

Los grandes daños causados por estos incendios han provocado que las autoridades declarar el estado de emergencia y han pedido ayuda europea, Alexis Tsipras primer ministro de Grecia mantuvo una conversación telefónica con el presidente de la comisión europea, Jean Claude Juncker, quien se mostró solidario para apoyar con medios y fondos para afrontar esta terrible catástrofe.

El gobierno de España enviará 2 aviones con capacidad de 5.500 litros para colaborar en los trabajos que se están realizando para la extinción de los incendios, estos aviones partirán la madrugada de este martes operados por pilotos del ejército del aire, mientras tanto Chipre ha mostrado su apoyo enviando a 60 bomberos para colaborar en las labores de rescate.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Los primeros integrantes de una nueva caravana de migrantes hondureños llegaron hoy a la frontera entre Guatemala y México

Más de 400 padres deportados y separados de sus hijos

Ahora Israel lanza misiles y derriba un avión de combate sirio

Ahora Israel lanza misiles y derriba un avión de combate sirio