in

Lo que Trump no quiere que se sepa sobre el cierre federal de su gobierno

¿Es Trump el propio culpable de todo esto?

Aunque muchos se encuentran culpando a los demócratas del inminente cierre de gobierno que se efectuará a las 12 a.m. de este sábado, varios senadores del partido afirman que el mismo presidente Donald Trump fue el que se apartó de la negociación que estaba teniendo con el líder demócrata del senado, Charles Schumer.

Según afirmó el senador demócrata Richard Blumenthal, esta tarde se había llegado a una especie de acuerdo entre Trump y el líder demócrata, pero el presidente rechazó el acuerdo luego de hablar “con su extrema derecha”:

“Hubo prácticamente un acuerdo, un acuerdo integral, entre Chuck Schumer y el Presidente, y éste se alejó de él después de hablar con su extrema derecha”, dijo el senador Richard Blumenthal.

Las palabras de Blumrnthal fueron confirmadas por un asistente del Senado, pero se espera que sea el mismo Charles Schumer quien de todos los detalles de esta situación luego de salir del Senado.

Es importante conocer esta información detallada, porque tanto Trump como muchos republicanos culpan a los demócratas de que se llegue al punto de cierre federal. Si Trump fue el que echó para atrás la negociación, entonces él es el verdadero culpable de lo que le espera a su propio gobierno.

cierre
@PressSec / Twitter

La votación de este viernes en el Senado buscaba aprobar un proyecto de ley aprobado por la Cámara que evitaría el cierre de gobierno del presidente Trump mediante el financiamiento de emergencia de su gobierno hasta el próximo 16 de febrero; sin embargo, los demócratas no iban a apoyar ningún acuerdo que no tuviese una solución para los dreamers.

Quedan apenas minutos para que se produzca el cierre inminente del gobierno federal. De ser así, esto es lo que necesitas saber al respecto.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

gobierno

Urgente: ¡Inminente cierre de gobierno de Trump tras votación del Senado!

cierre de gobierno

Ya es oficial: Se efectúa desde ya el cierre de gobierno de Donald Trump