in

¡Lo que todos esperaban! Racista Steve Bannon sale para siempre de la Casa Blanca

¿Renunció o lo despidieron?

La casa de naipes está comenzando a derrumbarse. El presidente Donald Trump ha aceptado la dimisión de su polémico asesor Steve Bannon, su principal estratega en la Casa Blanca y una figura vinculada a la extrema derecha.

Más para leer: Esto es lo único que hace falta para lograr el impeachment contra Trump

La portavoz de la residencia presidencial, Sarah Sanders, informó en un breve comunicado que Bannon ya no trabajaba más para la administración del republicano y solamente agregó “Estamos agradecidos por su servicio y le deseamos lo mejor”.

Steve Bannon
@nytimes / Twitter

Según información publicada por The New York Times, Trump habría comunicado la mañana de este viernes que había decidido despedir a Bannon. Se dice que el “magnate” habría sido fuertemente presionado en las últimas semanas por la supuesta cercanía de su exasesor con ideas racistas, que no le convienen al presidente en medio de toda la polémica que ha ocurrido con Charlottesville.

Steve Bannon
Politics Video Channel / Youtube

Sin embargo, el entorno de Bannon asegura que en realidad no fue despedido, sino que habría presentado su dimisión el pasado 7 de agosto. Lo que es una realidad es que los rumores sobre su posible salida circulaban desde hace días, y cobraron más fuerza cuando Trump evitó responder la pregunta de un periodista sobre si mantenía confianza en su estratega.

«Veremos lo que pasa con el señor Bannon», respondió Trump en una conferencia de prensa en Nueva York.

Más para leer: Senadora desea que Donald Trump sea asesinado y el Servicio Secreto abre investigación

De acuerdo con el Times, Steve Bannon tenía cierta rencilla con John Kelly, quien aseguró que no toleraría «maquinaciones» del asesor. Incluso se rumoraba en la Casa Blanca que el estratega había filtrado información negativa a la prensa del asesor de seguridad nacional, H.R. McMaster y, para completar el panorama, mantenía una notable rivalidad con el yerno de Trump, Jared Kushner.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

De apartamentos para blancos a Charlottesville: Los líos raciales de Trump

Pastor de California humilla a los «estúpidos supremacistas blancos» y les da una lección sobre Dios