in

Esto es lo que quiere usar la patrulla fronteriza para vigilar y detectar “actividad ilegal”

¡Con ojos en el cielo!

Foto collage / Viva Noticias

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos quiere usar una nueva tecnología para poder detectar cualquier tipo de “actividad ilegal” que pueda ocurrir en las fronteras entre México y EE.UU. Aunque parezca mentira, están pensando utilizar globos aerostáticos de rápida movilidad para poder tener ojos en el cielo para vigilar y controlar las fronteras.

Más para leer: Mujer sacó su cuerpo desnudo por la ventana de un auto y …

Los agentes ya ha estado haciendo distintas pruebas con este tipo de globos aerostáticos por más de 30 días para poder sacarle el máximo provecho a su potencial de vigilancia. Equipado con cámaras, este artefacto le permitiría a los policías tener una imagen clara, precisa y amplia de todas las fronteras sin necesidad de contar con los 5 mil agentes fronterizos que había prometido el presidente Donald Trump.

patrulla
Army Technology / Web

Además de estos globos, los agentes fronterizos han estado usando algunos drones manuales. Aunque estos permiten captar imágenes rápidas y precisas, no han sido de mucha utilidad, pues sus baterías no duran mucho como para cubrir grandes distancias; por esta razón la mejor opción para ellos sería la de los globos aerostáticos fabricados por la empresa “Drone Aviation Holding Corp”.

Más para leer: Corea del Norte lanza una terrible y preocupante amenaza contra Estados Unidos

Según informa el portal de noticias El Debate, este nuevo globo de se llama “Winch Aerostat Smal Plattform (WASP)” y tiene un costo de 800 mil dólares más otros 350 mil dólares de mantenimiento anual, significando un gasto de 33 millones de dólares al año en vigilancia fronteriza, pues la Patrulla pretende instalar 6 de estos artefactos en las distintas áreas de la frontera entre EE.UU y México.

patrulla
Tradoc News Center / Web

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Corea del Norte lanza una terrible y preocupante amenaza contra Estados Unidos

Esto es lo que dijo John Kelly de México y Centroamérica para criticar el trabajo de la DHS