in

Lo que sabemos del «fenomenal» plan de impuestos de Trump

El presidente Donald Trump prometió un «espectacular» plan de impuestos que puede presentar en las próxima dos o tres semanas. Según palabras del presidente, es la reforma tributaria más ambiciosa desde la era de Reagan, en 1980. Sin embargo, no ha revelado mayores detalles.

De acuerdo a información publicada por Independent, el pueblo estadounidense parece sentir la necesidad de una reforma al sistema tributario. El sistema de impuestos de Estados Unidos es poco competitivo en comparación con el resto del mundo, ya que es la tasa más alta entre las economías avanzadas.

La propuesta de Trump incluye, presuntamente, la rebaja de la tasa de impuesto, del 35% (tasa actual) a un 15%. También ha propuesto reemplazar el sistema actual de siete escalas de impuestos por uno más simple, de solo tres escalas: tasas de 12%, 25% y 33%.

¿Qué consecuencias traerá el plan de impuestos?

Hasta el momento es muy difícil de predecir las consecuencias. Sin embargo, una reducción tan elevada de los impuestos puede incentivar a las empresas y compañías a repatriar el dinero a casa.

Especialistas en el tema aseguran que esto podría alentar el gasto y la contratación, lo que podría impulsar el crecimiento económico en general.

Pero no todo es color de rosas. Trump ha sugerido en otras oportunidades elevar el impuesto a los productos importados, lo que elevaría el gasto para los compradores estadounidenses y pondría en riesgo a las compañías extranjeras.

El impuesto de ajustes de fronteras (MTD) podría perjudicar a empresas que venden sus productos en Estados Unidos, incluso podría lograr que la venta de sus productos no sea rentable.

Solo el tiempo dirá si estas medidas resultan beneficiosas o perjudiciales para el país. O si son buenas para el país pero perjudiciales para los inversionistas extranjeros. Lo que sí está claro es que, por ahora, hay gran expectativa con esta reforma.

Por el momento, el mercado se ha movido favorablemente. Luego del anuncio de la reforma,  las acciones estadounidenses alcanzaron máximos récord en Wall Street. Como muestra la gráfica de arriba.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Rosie O’Donnell

Rosie O’Donnell se burla magistralmente de Steve Bannon, asesor de Trump

MasterChef

¡Te extrañábamos! Michelle Obama será jurado invitado en el programa de MasterChef Junior