Connect with us

Lo que podría pasar con los ENVÍOS de remesas a MÉXICO

Internacional

Lo que podría pasar con los ENVÍOS de remesas a MÉXICO

El gobierno entrante, mediante nueva políticas, podría prevenir o controlar el envío de dinero, inclusive reduciendo el límite por envío. Pero “confiscar” es algo muy diferente. Confiscar es quitar sin permiso algo que no le pertenece.

20161118-peso

Muchas cosas ha dicho el presidente electo Donald Trump, de lo que piensa hacer en torno a los inmigrantes en Estados Unidos. Una de ellas es que construirá un muro en la frontera de Estados Unidos con México, pero, ¿cómo se pagará?

En reiteradas ocaciones, Trump, ha que esta supuesta “gran muralla” sería costeada por México, a lo que autoridades mexicanas han calificado “sin sentido”. Una alternativa para cubrir los más de 10 billones de dólares estimados, para la construcción, sería confiscando las remesas a México, según Trump.

20161118-envios

Básicamente se refiere a retener el dinero que la comunidad mexicana que vive en Estados Unidos, le envía a sus familiares y personas allegadas en México. Una idea poco viable ya que nadie tiene derecho a quitarle a la gente el dinero que ha ganado con su esfuerzo y de manera honrada.

Sería casi imposible interpretar con certeza lo que ocurrirá con el gobierno entrante el próximo 20 de enero, fecha hasta la cual no habrá ningún tipo de cambios en las políticas y leyes internas.

Comments

comments

Más en Internacional

Lo más visto

To Top