,

Lo que no te mostraron los medios y está impactando al mundo

mundo

Este 2016 estuvo lleno de noticias que impactaron al mundo y se mantuvieron en la boca de todos por muchos días, lo que hizo que quizás no te enteraras de ciertas historias, también importantes, que acontecieron en el transcurso del año, como el calentamiento global. A continuación te presentamos algunas:

[México tiene la segunda ciudad más sangrienta del mundo

Por primera vez hay refugiados por consecuencias del calentamiento global

Esta es la primera vez que los estadounidenses deben refugiarse por los cambios climáticos que azotan al planeta. 25 familias de la Tribu Bayou que viven en la isla de Jean Charles, en el estado de Luisiana, serán los primeros trasladados por el Gobierno, ya que desde 1950 a la actualidad, la isla ha perdido el 98 por ciento de su superficie.

Cada hora las aguas cubren más el terreno, invadiendo las casas y las rutas que los conectan con la civilización, por lo que el gobierno decidió trasladarlos a un territorio más seguro con una misión que costará 48 millones de dólares.

Es la primera vez que se presenta en los Estados Unidos, aunque según las estimaciones de la ONU para el 2050 el número llegaría a 200 millones, diez veces la cifra actual de refugiados documentados y poblaciones desplazadas internamente.

La policía asesina a más hispanos que a afroamericanos

De acuerdo a una investigación del diario Washington Post, han muerto más de 500 personas por disparos a manos de la policía, lo curioso es que los medios de comunicación han cubierto ámpliamente esta noticia pero enfocada a la cantidad de afroamericanos que han muerto, en cambio el número de hispanos se desconocía.

Los datos sobre cuántos latinos son arrestados, asesinados o maltratados por la policía anualmente se desconocían, por lo que luego de investigaciones de diarios de Estados Unidos se han descubierto más de cien casos de hispanos en lo que va del año.

No hay presupuesto para cárceles privadas

En agosto de 2016 el Departamento de Justicia estadounidense decidió no renovar contratos con las cárceles privadas, ya que el costo para utilizarlas era muy elevado, y sus fondos no eran utilizados para mejorar la condición de los reos.

Estados Unidos, siendo el país con más presos a nivel mundial, tiene 13 centros de gestión privada, los cuales cuentan con aproximadamente 195.000 reclusos, y algunos centros de detención de inmigrantes privados.

Pero esta decisión se fundamenta en que estos lugares tienen condiciones paupérrimas: la comida es de baja calidad, la atención médica es casi inexistente, y tienen las tasas más altas de agresiones tanto entre reclusos como con el personal empleado.

El “Carnicero de Bosnia”: la mayor masacre en Europa desde la II Guerra Mundial en el mundo

El Tribunal Internacional para la Antigua Yugoslavia condenó en marzo, a 40 años de prisión, al ex líder serbobosnio, Radovan Karadzic, con los cargos de: genocidio en Srebrenica y otros nueve crímenes de guerra y lesa humanidad realizados en la guerra en Bosnia (1992-1995).

Cuando Bosnia se encontraba en guerra, las Naciones Unidas había declarado a la ciudad de Srebrenica una zona segura, pero tropas al mando de Radovan Karadzic, tomaron la ciudad y masacraron a más de 8.000 personas, en un acto considerado la mayor masacre en Europa desde la II Guerra Mundial.

Por su papel en el genocidio, Karadzic fue apodado el “Carnicero de Bosnia”, ya que se le atribuyen la muerte de más de 100 mil personas, por lo que a sus 70 años fue condenado a 40 años de prisión.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Gasolina en México

¡Precios de locos! ¿Qué pasa con la gasolina en México?

ISIS

Presidente turco asegura que Estados Unidos financia terroristas de ISIS