in

Lo que acaba de hacer Trump que empeora aún más la situación para los inmigrantes y sus familias

¿Hasta cuándo?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en conjunto con su Administración, intensificaron sus planes en contra de los inmigrantes y sus familias al revertir una política del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) que obligará ahora a los padres que deseen reunirse con sus hijos a proporcionar sus huellas dactilares para ingresar a un sistema que informa si la persona ha cometido algún tipo de delito, por más insignificante que sea.

Esta nueva medida ahora coloca en un mayor riesgo a los inmigrantes indocumentados debido a que, como ya sabemos, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) toma en cuenta hasta una simple infracción automovilística para catalogar a los inmigrantes de delincuentes y así poder detenerlos y deportarlos a sus países de origen.

“NBC News: administración de Trump: los padres deben tomar sus huellas digitales para recuperar a los niños migrantes» (trad.)

Según un nuevo reporte publicado por la NBC News este martes, la nueva política de la Administración de Donald Trump revierte entonces una práctica que tenía la HHS para eximir a los padres a escanear sus huellas dactilares al momento de solicitar la reunificación con sus hijos. ICE había intentado revertir en la era de Barack Obama esta ayuda a los padres inmigrantes, pero la HHS rechazó en la solicitud porque «el proceso podría retrasar la reunificación familiar y posiblemente intimidar a los padres de reclamar a sus hijos». Ahora, bajo la tutela de Donald Trump, la cosa se pone más negra para los padres inmigrantes, quienes ahora se ven aún más intimidados.

Aunque no se tiene claro si las agencias permitirán que las huellas dactilares se usen para la aplicación de inmigración en el acuerdo, la corta historia de la administración de Donald Trump nos ha enseñado que harán lo que sea para lograr detener a los inmigrantes. Sería muy incrédulo pensar que no se aprovecharán de la información que arroje ese sistema dactilar para ir en contra de los inmigrantes.

La revocación ocurre días después de que un vocero de HHS admitió durante una audiencia en el Senado que el departamento no podía dar cuenta del paradero de casi 1,500 niños migrantes bajo el cuidado de la agencia cuando realizaban llamadas de seguimiento a las casas en las que habían sido ubicados.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Deseret Tavares predice la reelección de Trump y el levantamiento del muro fronterizo

Renuncia el gobernador republicano, Eric Greitens, acusado de abuso sexual