in

Lo que acaba de hacer la Administración Trump para continuar con sus política antiinmigrante

Una medida criticada por muchos

La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está dispuesta a todo con  tal de continuar con su política en contra de los inmigrantes, por lo que ahora el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunció un recorte de millones de dólares para de otras agencias importantes para ser destinados a centros de detención.

Según informó el mismo DHS en un comunicado de prensa publicado es martes, se estarán recortando más de 271 millones de dólares a las agencias que no tengan que ver con temas de inmigración, es decir, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Aduanas y Protección Fronteriza, la Guardia Costera y la Administración de Seguridad del Transporte. El dinero que le será recortado a estas agencias será destinado a dos áreas: 116 millones de dólares para camas de detención para inmigrantes adultos y solteros, y 155 millones de dólares para financiar el programa de Protocolos de Protección de Inmigrantes (MPP), mejor conocido como el programa “Permanecer en México”.

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

El programa MPP se encarga de enviar a todos los inmigrantes que están en proceso de solicitud de asilo a México (independientemente de si México es o no su país de origen), mientras esperan que sus solicitudes sean revisadas en un tribunal de inmigración en Estados Unidos. La espera puede durar meses.

Como se puede ver a simple vista, la Administración de Donald Trump tiene como prioridad el cese de la inmigración centroamericana al país, sin tomar en cuenta que el retiro de fondos para programas tan importantes como el FEMA, pueden ser perjudiciales y catastróficos para Estados Unidos, en caso de que se registrara algún desastre natural que requiera una respuesta inmediata por parte del equipo de emergencias.

La medida fue rechazada por la Presidenta del Subcomité de Asignaciones de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes, Lucille Roybal-Allard, quien aseguró en una carta enviada al Secretario de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, que el recorte no tiene un justificativo de peso convincente:

Trump
Carta Lucille Roybal-Allard / roybal-allard.house.gov

“Me opongo al uso de fondos para ese propósito porque el Departamento no ha proporcionado ninguna justificación para un reclamo de que este recorte sea necesario”.

La medida también fue rechazada por el presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Bennie Thompson, quien alertó que el retiro de fondos para agencias como la TSA y el FEMA puede traer consecuencias “mortales”:

“Retirar dinero de TSA y de FEMA en medio de la temporada de huracanes podría tener consecuencias mortales. El Congreso debería trabajar para deshacer el daño que esta Administración está haciendo continuamente a nuestra infraestructura de seguridad nacional”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Emmanuel Macron acusa a Rusia de intervenir en Estados Unidos y le da un fuerte golpe a Donald Trump

Warren

Trump, disgustado, lloriquea asegurando que sus multitudes “son mucho más grandes” que las de Elizabeth Warren