in

Lo que acaba de decir Ted Cruz para defender la separación de familias de inmigrantes

¡Pero qué despreciable!

El senador republicano por el estado de Texas, Ted Cruz, se volvió a ganar el desprecio de muchos luego de que se atreviera a defender este lunes las políticas xenofóbicas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en contra de los inmigrantes y sus familias.

Durante una entrevista radial para la estación KERA, el senador Ted Cruz comenzó a aplaudir las acciones que se están tomando actualmente para separar a las familias de inmigrantes y arrebatarle los hijos a los padres que intentan ingresar al país, asegurando que es un proceso legal que se debe hacer prácticamente frenar o acabar con la inmigración ilegal en Estados Unidos.

Ted Cruz
TED CRUZ.-  TMZ / Youtube

«Hay una orden judicial que impide que los niños estén con los padres cuando encarcelan a los padres», dijo Ted Cruz. «Entonces, cuando ves a los periodistas, cuando ves a los Demócratas decir que no separen a los niños de sus padres, lo que realmente están diciendo es que no arresten a los inmigrantes ilegales».

Hay algo muy oscuro en esta nueva orden de separación familiar de inmigrantes, sobre todo cuando se sabe que los agentes fronterizos están aplicando estas mismas acciones a las personas que buscan ingresar al país en busca de asilo. Sean cuales sean las causas de los inmigrantes separa entrar al país, eso no es de gran importancia para la Administración de Donald Trump, pues están dispuestos a lo que sea con tal de ir en contra de los inmigrantes.

De hecho, el mismo Ted Cruz aseguró en la misma entrevista radial que el presidente Trump era, en parte, responsable de la aplicación de esta ley. Según Cruz – y según el mismo Presidente – la política de separación de familias forma parte de las leyes estadounidenses y que, la única diferencia entre Trump y su predecesor Barack Obama, es que Trump sí está haciendo cumplir la ley:

«Hay una razón por la cual bajo la administración de Obama eso a menudo no sucedió, porque cuando arrestaron ilegalmente a la gente, simplemente los dejaron ir. Y cuando los dejas ir, no separabas a los niños de sus padres», dijo Ted Cruz. «No hay duda de que la inmigración ilegal causa tragedias humanas y muchas de esas tragedias son dirigidas hacia los niños».

Hasta los momentos, más de 1,600 inmigrantes han sido detenidos (incluyendo aquellos en busca de asilo) y han sido trasladado a distintas cárceles federales mientras que los menores de edad son llevados a otros “albergues” lejos de sus padres.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Fox News

Presentadora de Fox News llama «dictador» a Trump

inmigrantes

La Administración de Trump anuncia nuevo y contundente ataque en contra de los inmigrantes