in

Esto es lo que necesitas saber sobre el nuevo plan de salud de Bernie Sanders

Todos podríamos beneficiarnos de este nuevo Medicare… En caso de que pase el Congreso

Foto collage / Viva Noticias

El senador independiente, Bernie Sanders, lanzó este miércoles su proyecto de ley de salud “Medicare para todos” luego de meses de preparación, trabajo y propaganda. Bajo la premisa de que las personas deben tener el derecho de una cobertura de salud (en vez de ser un privilegio), Sanders ha unido todos sus esfuerzos en intentar que este nuevo proyecto logre cumplir con las necesidades de todos los ciudadanos.

Más para leer: Sanders introduce el nuevo plan de salud que más hace temblar a Trump

Aunque a simple vista el “Medicare para todos” parece una muy buena opción para los más de 28 millones de personas que carecen de seguro médico actualmente, es poco probable que el proyecto pueda pasar con un Congreso liderado por el partido republicano. Sin embargo, la división política que existe actualmente en el país permite que uno pueda dar el beneficio de la duda y esperar para ver como evoluciona el plan en la opinión de los senadores.

Esto es lo que necesitas saber del plan de salud de Bernie Sanders:

El “Medicare para todos”, como su nombre lo dice, cubriría a todos los ciudadanos

El plan de Bernie Sanders se basa en seguir el ejemplo de otras potencias mundiales que le otorgan protección médica a todos sus ciudadanos. Basándonos en eso, el “Medicare para todos” pretende proporcionar un seguro de salud para todos los ciudadanos del país.

Bernie Sanders
@Public_Citizen / Twitter

“Por qué necesitamos Medicare para todos? Uno de cada tres estadounidenses tuvo problemas con los costos de atención de la salud en el último año. Eso es inmoral”.

¿Su precio para el país?

Aun no se sabe cuál sería el precio de la propuesta de salud de Sanders, aunque podríamos decir que sería muy grande para el Estado debido a la gran cantidad de personas que se beneficiarían de la cobertura.

Bernie Sanders asomó varias opciones de pago entre las que destacan un impuesto del 7,5% sobre la nómina de los empleadores o aumentar los impuestos sobre los bancos ricos y grandes.

Bernie Sanders
@BernieSanders / Twitter

“¿Cómo puede ser que los Estados Unidos sea el único país importante en la Tierra que no garantiza el cuidado de la salud a todas las personas?”

No tendría costos para el paciente

A diferencia del actual Medicare (que tiene deducibles y otros gastos que deben pagar los consumidores), el plan de salud de Sanders libera de cualquier pago a los beneficiarios. Además, cubriría una amplia gama de servicios, incluyendo cuidado de la visión, dientes y salud mental.

Más para leer: Obama acaba de dar un inspirador comunicado en su cuenta de Facebook

Esto se traduce en un gran beneficio para los ciudadanos pero en un alto costo para el Estado. Por esta razón, muchos conservadores y republicanos se han negado a siquiera leer el proyecto, pues no están dispuestos a aumentar los gastos de la Nación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Sanders

Bernie Sanders introduce el nuevo plan de salud que más hace temblar a Trump

criatura

Una monstruosa criatura salió a la superficie por el huracán Harvey en Texas