in

¡Lo hicieron! Cámara de Representantes presenta resolución que condena comentarios de Donald Trump

Un fuerte golpe para el Presidente

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, presentó este lunes en la noche una resolución donde condenan explícitamente los recientes comentarios realizados por el presidente Donald Trump desde su cuenta oficial en Twitter, en donde instó a los congresistas progresistas a que se regresen a sus países de origen; un que a pensar de no mencionar nombre alguno, dejó sobre entendido que se trataba de las congresistas Alexandria Ocaso-Cortez, Ilhan Omar, Ayanna Pressley y Rashida Tlaib.

Las palabras del mandatario estadounidense causaron un escándalo a nivel nacional, el presidente Trump ni siquiera se disculpó de su mensaje, sino que aseguró que sus mensajes no son racistas y que si “alguien tiene algún problema con este país, si alguien no quiere estar en nuestro país, deberían irse”.

Las palabras y actitudes del Presidente de Estados Unidos no fueron aceptadas por la Cámara de Representantes —de mayoría demócrata—, y ahora presentaron una resolución para condenar los mensajes del mandatario; resolución que podría ser firmada tan pronto como este mismo martes 16 de julio.

La resolución, obtenida por el portal de noticias The Hill, establece lo siguiente:

“Condenamos enérgicamente los comentarios racistas del presidente Donald Trump que han legitimado y aumentado el temor y odio hacia los nuevos estadounidenses y las personas de color, al decir que nuestros compatriotas que son inmigrantes y aquellos que puedan parecer inmigrantes a ojos del presidente, deberían ‘regresar’ a otros países”.

“La Cámara cree que los inmigrantes y sus descendientes han fortalecido a los Estados Unidos, y que quienes prestan el juramento de ciudadanía son tan estadounidenses como aquellos cuyas familias han vivido en los Estados Unidos durante muchas generaciones. Estamos comprometidos a mantener a Estados Unidos abierto a quienes buscan legalmente refugio y asilo de la violencia y la opresión, y aquellos que están dispuestos a trabajar arduamente para vivir el Sueño Americano, sin importar su raza, origen étnico, fe o país de origen”.

La resolución fue iniciada por el representante demócrata Tom Malinowski, un inmigrante nacido en Polonia, quien aseguró este mismo lunes que la resolución podría ser firmada de manera bipartidista:

“Mañana, la Cámara tomará mi resolución condenando los comentarios racistas del presidente. Les pedirá a todos los miembros que elijan: ¿aceptamos la visión del presidente Reagan de una América fortalecida por los inmigrantes y los refugiados, o el mensaje de miedo del presidente Trump?” (trad.)

“Creo que esta será una oportunidad para, con suerte, todos nosotros de manera bipartidista decir que incluso si podemos estar en desacuerdo sobre los detalles de la política de inmigración o de fronteras, el racismo es incorrecto, no es estadounidense. No nos representa“, dijo Malinowski.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Representante republicano ataca a Trump por sus comentarios “racistas”

niños

Legisladores inspeccionan centro de detención de niños migrantes en Florida