in

Esto es lo que hará Donald Trump con las restricciones hacia Cuba

El presidente Trump quiere echar para atrás una de últimas decisiones políticas de Barack Obama

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere hacer realidad una de sus propuestas de campaña en contra de Barack Obama y anunciará este viernes un cambio en la política estadounidense hacia Cuba que incluye nuevas restricciones para la isla que refuerzan algunos aspectos del embargo comercial.

Más para leer: Arrestan a agente de la Patrulla Fronteriza por mentir

Según informó este jueves el portal Político, Donald Trump realizará un anunció este viernes desde Miami, donde explicará los nuevos cambios que realizará en la política exterior estadounidense para evitar que se tenga cualquier tipo de relación comercial con Cuba que, según la Administración, no ayudan a la población cubana sino a mantener al gobierno comunista en pie.

Trump
Político / Twitter

«La política de mi Administración estará guiada por los principales intereses de seguridad nacional de los Estados Unidos y la solidaridad con el pueblo cubano» cita un borrador de la directiva presidencial obtenida por Político.

Más para leer: Donald T. bloquea a Stephen King en Twitter y recibe una sarcástica y ‘aterradora’ respuesta del escritor

La decisión de Donald Trump va de la mano con una de sus promesas de campaña presidencial que pretendía echar para atrás una de las últimas decisiones del expresidente Barack Obama, quien días antes de dejar el poder eliminó la restricción comercial hacia Cuba.

«Trataré de promover un país estable, próspero y libre para el pueblo cubano. Con ese fin, debemos asegurarnos de que los fondos de los Estados Unidos no se canalizan a un régimen que no ha cumplido con los requisitos más básicos de una sociedad libre y justa», afirmó parte del borrador obtenido por Político.

Los nuevos cambios de Donald Trump podrían significar la pérdida de licencias de algunas compañías estadounidenses que actualmente mantienen sus negocios con la isla de Cuba.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Estados Unidos

Vicepresidente de Estados Unidos le hace un fuerte llamado al gobierno de Venezuela

Australia

Filtran video en el que el Primer Ministro de Australia se burla de Trump a sus espaldas